Conoce a Marina Aimée

Conoce a Marina Aimée

Para quién no te conozca, ¿quién es Marina?

Ni siquiera yo sé cómo contestar a esta pregunta, porque no existe una definición concreta de “Marina”.
Marina es alguien que va aprendiendo y creciendo cada día, un alma incansable que busca siempre estar en movimiento hacia algún lugar o hacia alguna meta.
Marina es una soñadora que nació en el 97 en Alcoy (Alicante) y que, desde entonces, no ha parado de recorrer mundo (tanto en la vida real como en todos los libros que ha leído).
Marina es alguien sensible, pero también una persona fuerte, valiente y luchadora; sin duda, una joven resiliente y, disculpa el atrevimiento, feliz (o, al menos, que intenta serlo).

¿Cómo nace tu vena escritora?

Desde muy pequeñita amaba tanto leer como escribir variedad de historias, así que es algo que siempre me ha acompañado. Sin duda, esa vena escritora está fuertemente enlazada a mi vena lectora, una pasión que mis padres me transmitieron con su propio ejemplo.

¿Hay algún lugar, persona o cosa que te inspire especialmente?

Suelo inspirarme muchísimo en aquello que vivo y que me rodea, así que la inspiración suele ser cambiante y distinta. Sin embargo, el mar siempre es mi mayor musa.

marina amiee
“Ojalá te atragantes de mí”, poemario de Marina Aimée.

Marina, ¿por qué “Ojalá te atragantes de mí”?

Tuve claro el nombre del poemario desde prácticamente el principio, porque también tenía clara una cosa:

me estaba atragantando de mí misma.

A veces, cuando escribo no tengo control, no sé poner pausa y todo sale a borbotones sin que pueda dosificar las emociones. Soy consciente de que hay poemas muy duros, que encierran detrás verdades enormes y lo que yo buscaba, al fin y al cabo, es que las personas que me leyeran de verdad, con el corazón y con intensidad, acabaran atragantados de mí, igual que me pasó a mí misma.
Sinceramente, creo que no hay otra forma de leer “bien” este poemario.

¿Qué sensaciones te gustaría despertar en las personas que te leen?

Me encantaría que las personas que me leen no solo me conozcan a través de lo que escribo, porque yo me abro en canal en cada poema, sino que se encuentren a sí mismas.
Adoro cuando alguien me dice que se ha visto reflejado, que ha empatizado o que sentía que le estaban hablando directamente. Sin duda, es lo más bonito.

marinaamiée

¿Qué opinas del papel de las escritoras en las redes sociales?

Opino que, por fin, a pesar de lo mal que se usan las redes sociales en ocasiones, tenemos una voz alta y clara; una voz que cada vez cuesta más callar y que cada día está más unida y más rebelde.
Así que, desde aquí, animo a todas y cada una de las escritoras a que nunca se dejen menospreciar, silenciar u olvidar: estamos aquí, listas para gritar lo que tanto hemos callado.

¿Tienes algún proyecto inminente?

Tengo un segundo poemario terminado, pero por el momento tengo proyectos personales de ir a vivir fuera que “impiden” de alguna forma que ese poemario vea la luz. Cuando salga, quiero poder estar en España para hacer presentaciones, ir a recitales y poder entregar mis libros firmados. Así que toca esperar (y no sabemos cuánto).

Marina, ¿dónde se puede conseguir tu libro?

“Ojalá te atragantes de mí” puede conseguirse tanto contactando conmigo a través de Instagram (@marinaaimee_) o email (marinaaimee.gr@gmail.com), en caso de que se quiera un ejemplar firmado, como por Amazon.

Y para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Rupi Kaur es mi máxima inspiración ahora mismo, no solo como poeta, sino también como persona que se cuida, que cuida a los demás y que se preocupa a diario por mejorar, aunque sea de forma ínfima, el planeta en el que vivimos. Por tanto, os recomiendo fervientemente cualquiera de poemarios: “The sun and the flowers”, “Milk and honey” y “Home body”.

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Cristina Camisón Borrás
Sigueme
Últimas entradas de Cristina Camisón Borrás (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.