fbpx

Conoce el proyecto solidario Volaremos Libres

Conoce el proyecto solidario Volaremos Libres

Noelia Jiménez Sangüesa, coordinadora de la antología solidaria nos explica un poco sobre él:

«El proyecto Volaremos libres surge ante la necesidad de ayudar a las personas afectadas por la guerra en Ucrania. Dado que la familia de alguien muy cercano a mí acoge a dos niños durante las temporadas de verano, es un tema que me toca muy de cerca.
Conocí a la asociación És per tú hace unos años, cuando también organicé dos antologías en su beneficio para recaudar fondos y poder traer a más niños y niñas que han sido contaminados a causa de la radiación en Chernobyl.

Con estas dos últimas antologías, lo que se pretende es ayudar a la asociación a traer a más niños y a sus familias para alejarlos de la guerra que está destrozando su país.»

¿Cómo fue el proceso de encontrar autores que participasen?

La verdad es que encontrar autores dispuestos a participar fue muy sencillo, bastaron algunas historias en mi cuenta de Instagram anunciando la iniciativa y pronto habían tantas personas interesadas en el proyecto que tuve que dividirlo en dos antologías. Es increíble lo mucho que se vuelca la gente cuando se trata de un proyecto solidario.

Los beneficios de estas antologías son para la ONG Es per tú

¿Cómo ha sido la organización y maquetación de estos proyectos?

La verdad es que no ha sido nada fácil porque organizar un proyecto sin ayuda siempre es complicado y más teniendo en cuenta el calibre y la importancia de un proyecto solidario. Han sido muchos autores a quienes contactar, más de cien relatos que leer, corregir y maquetar en muy poco tiempo. Por suerte, saber que el resultado del esfuerzo va a ser el merecido te empuja a seguir luchando y trabajar duro.

¿Siguen las campañas en activo?

¡Por supuesto! Espero que la gente se siga animando a adquirir las antologías para poder seguir ayudando tanto a las familias que han podido instalarse en España como a las que no.

¿Se puede adquirir en amazon? ¿Y en librerías?

Ambas antologías, Volaremos libres y Seremos libres, están disponibles en Amazon. Desafortunadamente, habría que invertir parte de los beneficios para poder tenerlas en librerías.

antologia solidaria volaremos libres sobre cielo amanecer


¿Estás trabajando en algún proyecto nuevo?

¡Siempre! Estoy trabajando en una trilogía de fantasía y en un proyecto a catorce manos con siete autoras maravillosas.


Como veis, a Noelia no hay quien la pare. Es reconfortante conocer personas tan volcadas en proyectos solidarios y, en este caso, ver cómo lo armoniza con las letras.


Recuerda que puedes ayudar comprando tus antologías en Amazon 😉

¿Ganas de más? Aquí tienes la entrevista que me hicieron a mí


Cristina Camisón Borrás
Sigueme
Últimas entradas de Cristina Camisón Borrás (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.