Elescritor.es

El periódico digital de los escritores

Conoce a Laura Fergué, la chica que dejó su trabajo para emprender como ilustradora

Conoce a Laura Fergué, la chica que dejó su trabajo para emprender como ilustradora

Para quién no te conozca, ¿quién es Laura Fergué?

Laura Fergué es una granadina de 30 años licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Un día me mudé a Madrid a trabajar de lo mío, pero he terminado siendo emprendedora con mi propia tienda online. Me dedico a hacer ilustraciones personalizadas y productos de papelería artesanal con mis propios diseños.

¿Cómo surge tu afición por la ilustración?

Realmente era un antiguo hobbie abandonado, ya que a mi madre le gusta dibujar y a veces lo hacíamos juntas en casa. Con el tiempo, empecé a dibujar casi a diario como forma de desconectar un poco de la rutina. Esta afición fue creciendo cuando veía que mis dibujos gustaban por Instagram, y, poco a poco llegó a convertirse en un proyecto que me llevó en 2017 a crear mi propia tienda online: www.laurafergue.com

Laura Fergué trabajando en su oficina.
Laura Fergué trabajando en su oficina.

A parte de ilustraciones personalizadas, ¿qué más productos vendes? Porque nos consta que son unos cuantos (y monísimos todos).

¡Muchas gracias! Jaja Me encanta llevar mis ilustraciones más allá del papel o el ordenador, creando mis propios diseños y productos. Tengo muchas cositas: camisetas, tazas, láminas decorativas, y sobre todo productos de papelería. He creado varios modelos de cuadernos, planificadores y calendarios de pared y de mesa. Todo hecho a mano con mucho mimo ❤️

¿Y lo de ilustrar portadas? Porque ya llevas unas cuantas...

Es algo que me hace mucha ilusión, cada libro del que diseño la portada, siento que es como mi pequeño bebé.

Empecé con la portada de ‘Lo que escribí antes y después de ti’ de Fran López Castillo. Él me conocía y confió en mí para que hiciera su portada. La verdad que es de mis portadas favoritas y le tengo un cariño especial.

Después he diseñado otras tres portadas más: una para el libro de La chica del boxer ‘¿Jugamos?’, dos para ‘Mi vida da para una serie’ también de Fran, y otra que está en camino y espero poder desvelar muy pronto.

Cada libro del que diseño la portada, siento que es como mi pequeño bebé.

Laura Fergué
Laura Fergué, ilustradora
Laura Fergué posando con varios de los libros que ha ilustrado hasta ahora.

Y estando tan en contacto con el mundo de los libros, ¿no has pensado en escribir uno?

Sí que lo he pensado, de hecho, es un proyecto que tengo en mente y que me gustaría hacer algún día. Estaría muy guay crear un libro especial que incluya mis ilustraciones… Pero siento que es algo que necesita mucho tiempo y dedicación y ahora mismo no me da la vida. Espero en este 2021 encontrar el momento y la inspiración para empezar con ello.

¿Dónde puede contactar contigo un escritor para que le diseñes su portada?

Pueden contactar conmigo en cualquiera de mis redes sociales: Instagram, Facebook o twitter. (@laurafergue) También en mi web o mi correo info@laurafergue.com

Para terminar, aprovechando que estamos casi a final de año, ¿qué le pides al 2021?

Sobre todo, salud, que vuelva un poco la “normalidad” y poder hacer los viajes y planes que se quedaron por hacer en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.