Elescritor.es

El periódico digital de los escritores

“Ni contigo ni sin mí”, el nuevo poemario de la poeta Sara Leo

“Ni contigo ni sin mí”, el nuevo poemario de la poeta Sara Leo

Para quién no te conozca, ¿quién es Sara Leo?

Soy una valenciana adicta al mar y a la escritura. Desde pequeñita anotaba mis vivencias en diarios. Fui creciendo y con mi carácter reservado llené libretas de pensamientos, reflexiones o sentimientos que de un modo u otro necesitaba sacar. Me ilusiona llegar a corazones, poner patas arriba las emociones del lector y de mí misma.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Como comentaba anteriormente, de pequeñita solía escribir mi día a día en diarios o libretas que todavía conservo. Escribir era una forma de desahogarme. Cuando no encontraba las palabras exactas que decir, me sentaba frente a un papel y todo fluía como un río, me sentía en paz. Escribir es algo que he llevado siempre conmigo; si dejase de hacerlo, una parte de mí perdería sentido.

¿Cuántos libros llevas publicados ya?

Empecé autoeditando dos libros (Iridiscencia y Acaríciame los miedos) con la editorial Ringo Rango, a la que le debo mucho, por no decir que de ella he sacado una pequeña familia.

Más tarde la editorial Mueve tu lengua me publicó dos poemarios más (Después del huracán y Herida limón y sal). Y recientemente, y en plena pandemia, salió mi último trabajo con la editorial Valparaíso: Ni contigo ni sin mí.

Sara Leo con “Después del huracán”,
poemario publicado por la editorial Mueve tu lengua.

Según hemos podido cotillear en tu Instagram, acabas de publicar un nuevo poemario. ¿Qué puedes contarnos?

Sí, es el último poemario que os comentaba que salió de la mano de la editorial Valparaíso este mismo año. El libro iba a salir precisamente la semana del estado de alarma y tuvo que paralizarse todo. Finalmente en junio vio la luz.

¿Qué diferencia a este poemario del resto de tus libros?

El poemario sigue la línea en cuánto a mi manera de escribir, pongo el corazón sobre la mesa en él desnudándome al completo emocionalmente hablando.

La diferencia es que en este libro dedico una parte a mi propio crecimiento personal, a todo lo aprendido en estos años. Hago hincapié en la necesidad de la auto aceptación como cura a esos días en los que me olvidaba de mí. Pero también recupero esa nostalgia que plasmaba en el poemario Después del huracán.

Sara Leo con su nuevo poemario, “Ni contigo ni sin mí”,
publicado por Valparaíso.

O la frescura y positivismo de Herida limón y sal.

Ni contigo ni sin mí tiene la esencia de mis anteriores trabajos que cuenta con la evolución tanto personal como literaria, aunque siempre ande buscando esa manera de perfeccionar la expresión en un papel. Sigo con la intención de crecer.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En cualquier librería del país y en las principales plataformas digitales, como Amazon o Casa del Libro.

Para terminar, aprovechando que estamos casi a final de año, ¿qué le pides al 2021?

Suena a tópico, pero le pido salud para tirar del carro con todo lo que venga. Después del año que hemos vivido y de experimentar de cerca todo esto valoro el hecho de levantarme cada mañana y ver todo sigue en su sitio.  Mi cabeza es un desorden de ideas y proyectos que tengo en mente llevar a cabo, tengo fe en este 2021.

Comprar los libros de Sara Leo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.