Conoce a Javier Rumbero, autor del thriller «Cuando todo pase»

Conoce a Javier Rumbero, autor del thriller «Cuando todo pase»

Para quién no te conozca, ¿quién es Javier Rumbero?

Me considero una persona normal, con anhelos y contradicciones, con sueños que posiblemente no se cumplan y otros que espero se hagan realidad. Me dedico al campo del derecho, pero me interesa la historia, las humanidades, las artes en general. Me gusta aprender, saber más de todo, ir más allá de lo aparente, de lo que afirma como cierto un determinado personaje del ámbito que sea, descubrir lo que esconden los comportamientos políticamente correctos.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Aunque escribo desde hace bastante tiempo, lo he hecho sólo para mí y, en todo caso, lo he compartido con un reducido número de personas. Soy un gran lector y he disfrutado mucho teniendo entre mis manos una buena obra, una novela capaz de engancharme, de olvidarme de todo y estar deseando tener tiempo para continuar leyendo. A veces me preguntaba: ¿y si yo fuera capaz de crear historias, de dar vida a personajes, de hacer que otros puedan disfrutar con una obra mía? Así es cómo me decidí hace más de tres años a escribir con la finalidad de publicar, así es como nació mi primera y única novela.

javier rumbero1
Javier Rumbero, autor de «Cuando todo pase».

¿Qué es lo que más destacarías de “Cuando todo pase”?

Es un thriller ameno que engancha desde el primer momento. Abundan los diálogos pretendiendo dar agilidad a las tramas, aunque sin descuidar la prosa. La variedad de los personajes es otra de sus notas características. Entre los protagonistas destacan diferentes abogados, una alumna de filosofía y su atípico profesor, un peculiar procurador de los tribunales y sus sorprendentes métodos para ayudar a un inexperto abogado. Es una novela diferente que nos acerca al mundo de la justica desde una perspectiva práctica que pocos conocen, que mezcla lo cotidiano con lo sorprendente y que consigue que el lector empatice con las aventuras y desventuras de sus personajes. En la novela hay un poco de todo. No solo hay momentos de intriga, suspense o drama, también se utilizan algunas artes como estrategias para convencer al juez. Todo ello aderezado con algunas pinceladas de irónico humor.

¿Para qué público está dirigido?

Para el público en general. A pesar de ser un thriller que prende descubrir a los culpables de varios asesinatos, hay conceptos que interesan a todos y tienen su reflejo en la novela: la amistad, abuso de poder, entrega desinteresada, fracasos, sueños, ilusiones, decepciones, arrepentimientos, manipulaciones… La novela va dirigida a quienes desean leer una obra que no les dejará indiferentes.

javier rumbero cuando todo pase

¿En qué te inspiras?

Cualquier cosa, aunque parezca insignificante, puede inspirarme. Lo importante es estar atento a cuanto acontece. A veces, viendo la televisión, una película, escuchando la radio, leyendo o en una simple conversación, encuentro algo que me llama la atención y lo aplico en la novela.

¿Qué escritores te han influido?

Han sido muy variados, tanto clásicos como modernos, de novela histórica como actual. Mención especial me merece Carlos Ruiz Zafón, maestro de elegancia narrativa, del uso perfecto de la prosa. En lo que se refiere a novela de suspense, destaco a la gran maestra, Agatha Christie, y el magnífico uso que hace del análisis deductivo para encontrar a los asesinos y la importancia de la sorpresa.  

¿Dónde se puede conseguir tu novela?

Actualmente en la página de la editorial Círculo Rojo, en libros. cc https://libros.cc/Cuando-todo-pase.htm? , Amazón… También se puede encargar en cualquier librería tradicional. Así mismo, se puede adquirir en formato digital.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la editorial Círculo Rojo?

Inmejorable. Para mí, que soy un autor novel y desconocido, ha sido una gran ayuda, dando visibilidad a mi trabajo a través de las redes sociales, consiguiendo llegar a un amplio público y facilitando la adquisición de la novela, tanto en formato papel como en digital.

Son unos magníficos profesionales que cumplen lo que prometen y siempre están dispuestos a ayudar.

javierrumbero

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, la sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, Villa Diamante de Boris Izaguirre o el asesinato de Sócrates de Marcos Chicot, por poner ejemplos de novelas de diferentes estilos. También acabo de leer Así funciona la justicia de Natalia Velilla, y me ha parecido muy interesante.

¿Qué opinas de las redes sociales?

Son esenciales para dar a conocer un trabajo, para divulgar una obra. Hoy día no se entiende la labor de un escritor, artista o divulgador sin estar dado de alta en alguna o varias redes sociales.

Actualmente estoy en: Facebook: Javier Rumbero                                           Instagram: javier_rumbero


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.