https://elescritor.es/

Conoce a Christian Baquero

Conoce a Christian Baquero

Para quién no te conozca, ¿quién es Christian Baquero? 


Pues soy un cuarentañero, padre de familia numerosa, perico de cuna y un piscis empedernido de imaginación desbordante.

A nivel profesional, desde hace veinticinco años, preparo grandes viajes a la gente por todo el planeta, cosa que me entusiasma.

Soy un apasionado de la lectura y he dado el salto al ruedo con “Diario de un gilipollas”, mi primera novela, donde me he permitido volcar toda mi esencia y mis pasiones.

Ficha Resumen

¿Cómo surgió tu faceta escritora? ¿Y tus ganas de compartir con el resto del mundo? 


Siempre me ha gustado escribir, he realizado talleres de escritura creativa y estuve algunos años colaborando en la sección de viajes en una revista a nivel local.

El paso de escribir artículos a escribir un libro, es curioso, pero me lo ha facilitado la pandemia porque me ha aportado algo de lo que yo carecía, tiempo. Retomé una antigua idea, le fui dando forma, hasta que un día me encontré con una novela acabada. Fue un momento de alegría, que luego pasó a ser de miedo e inseguridad por si aquella historia no era buena. Tuve la suerte de dar con Durii Editorial y con Javier, mi editor, que creyó en la novela, me animó a ir en serio, pulirla y publicarla. Y aquí estamos.

«Diario de un gilipollas», según su sinopsis, es «una historia de transformación personal, donde descubrimos cuantas gilipolleces puede llegar a hacer un ser humano a lo largo de su vida, sobre todo por amor.»

¿Hay algo de autobiográfico en esta historia o es fruto de la imaginación?


Aunque mis amigos se cachondean diciéndome que con solo leer el título seguro que es autobiográfica, no es así.
Lo que sí es cierto, es que tanto el personaje principal, como las historias y las anécdotas que explico son un cóctel de circunstancias, algunas vividas por mí, otras vividas por algún amigo mío y el resto nacen de mi imaginación.

Cuentanos, ¿dónde se puede conseguir tu libro? 

«Diario de un gilipollas», lo podéis conseguir por varios medios.

Enviándome directamente vuestra petición por mi cuenta de Instagram, a través de la web de mi editorial, en Amazon o pedirlo en cualquier librería dando el ISBN de la novela.

Christian Baquero con su libro, Diario de un gilipollas.


¿Te gustan y sirven las redes sociales como escaparate editorial? 


Las redes sociales son básicas y en el caso de los escritores noveles aún más, nos aporta una visibilidad que de otra forma… Por ejemplo, “Diario de un gilipollas”, lo han comprado desde Italia, Argentina o Canadá y eso sin el poder de las redes sociales sería una utopía, cuando no eres un escritor consolidado.

¿Hay algo que te inspire especialmente? 


Al leer mi novela puedes ver que estan muy presentes los pequeños detalles, en la curiosa forma de hablar de algunos personajes, en la actitud, en los gestos… Por ejemplo, todos los lugares que cito existen, restaurantes, discotecas, incluso el camarero de la chocolatería se llama Edu en la realidad. Me inspiran los detalles y creo que eso hace más real una historia y es más fácil que el lector la haga suya.

¿Tienes algún consejo para alguien que está empezando o quiere ser escritor/a?


Soy novato en este mundillo, pero con toda la humildad creo que lo más importante es la constancia. Marcarse una rutina diaria a la hora de escribir, hacerlo cada día, sean diez líneas o cuatro folios…

Habrá días que no te gustará nada lo que hayas escrito, no pasa nada, vuelve a escribir al día siguiente. Ya habrá otros días que te flipará lo que has plasmado en el papel, no lo dejes.

Libro «Diario de un gilipollas» en la ubicación
que aparece en su portada.


¿Qué viene después de esto, Christian? ¿Vas a hacer firmas en algunas ciudades?¿Algún proyecto ya en mente?

 
Esperando a poder realizar las presentaciones físicas del libro que teníamos preparadas. Debido a la situación generada por el Covid hemos tenido que posponer hasta que todo mejore.
Por otra parte, ya estoy inmerso en los primeros pasos de una nueva novela y además, estoy en proceso de recopilación de información para otro proyecto literario humorístico ligado a mi sector profesional, las agencias de viajes.
La cuestión es no parar de escribir.


Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?


Yo soy muy fan de cuatro escritores, os puedo recomendar uno de cada uno de ellos.

Del gran Carlos Ruiz Zafón, “La sombra del viento” pues es el libro que me hizo adicto a la lectura.

De la exquisita Julia Navarro, “Dispara, yo ya estoy muerto”, la admiro por como entrelaza las historias personales de sus personajes.

Del maestro Murakami, “Kafka en la orilla” en mi opinión es un libro singular y que explica todo su universo imaginativo.

Por último, “Mis amores, mis amigos” de Mark Levy, quizá es el autor que más influencia tiene en mi estilo a la hora de escribir.

Para ver recomendaciones de otros entrevistados, haz clic aquí

¿Ganas de más? Lee mi anterior entrevista a Moisés Flores

Cristina Camisón Borrás
Sigueme
Últimas entradas de Cristina Camisón Borrás (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.