fbpx

Conocemos a Alhambra Garciolo y a su primer libro «Cuando me miras por dentro»

Conocemos a Alhambra Garciolo y a su primer libro «Cuando me miras por dentro»

Para quién no te conozca, ¿quién es Alhambra Garciolo?

Pues la verdad que es complicado responder a esta pregunta. 

Soy de un pueblo de Granada, La herradura, desde pequeña siempre he sentido un gusto por el arte que finalmente desarrollé estudiando la carrera de Arte dramático. 

Me considero creativa, me gusta jugar con la imaginación, crear situaciones y sacar hilos de los cuales desarrollar historias. 

Soy bastante curiosa y eso me ha hecho conocerme mejor en muchos sentidos. 

Cuando algo me inspira busco dentro de mí todo lo que he podido o podría sentir con esa sensación.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi vena escritora nace a raíz de vivir en Madrid. Siempre he sido de escribir cartas, textos bonitos, frases… Pero sin duda cuando llegué a Madrid empecé a vivir mucho y muy distinto a lo que había vivido con respecto al amor, venía de una relación de muchos años y de repente me encontré con que en la vida te puedes enamorar muchas veces y de diferentes formas. Cuando empecé a sentir eso que llaman “mariposas” empecé a escribir de nuevo, en mi caso no fueron tan buenas y eso me hizo aprender. 

En mis ratos libres cuando escuchaba musica, me daba por escribir todo lo que me pasaba por la cabeza y así empezó a nacer esta historia.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Este es mi primer libro pero tengo muchos textos que no llegué a publicar y otros nuevos que sigo escribiendo, mucho que enseñar todavía jejeje.

«Cuando me miras por dentro»

¿Qué es lo que más destacarías de “Cuando me miras por dentro”?

Destacaría sin duda la verdad. Hay mucha verdad de sentimientos, no sé hasta que punto puede la gente sentirse identificada, porque realmente hay varias historias mezcladas en él. 

He intentado encajarlas de forma que parezca que cuento un desamor y un amor que puede vivir cualquier persona, pero realmente son atemporales. Algunos de los textos llevan muchos años escritos, otros obviamente son muy recientes pero no llevan un orden cronológico real de el momento que los escribí, pero si de la historia que quiero que se observe.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

El título original del libro no era Cuando me miras por dentro, esto fue en última hora porque mi primer título era La revolución del amor en mis manos. Básicamente porque tenia una revolución de textos impresionantes que no tenían nada que ver y a la vez mucho, tenia un alboroto de pensamientos y sensaciones y me sentía muy perdida y cuando me encontré, vi la luz del titulo actual.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Realidades. Me explico, todo el mundo puede sufrir un desamor, llegar hasta lo más profundo del sufrimiento, sentir que no merece nada la pena, llorar, rabiar porque no es correspondido de la misma forma, y sin embargo, también puede llegar al otro extremo. Sentir esas buenas mariposas, esa sensación de salto al vacío con paracaídas incluido, esa presión en el corazón buena de querer y ser querido. Y por supuesto, quererse,  darse tiempo, observarse, dejarse fluir. Me gusta hacer ver que ni todo es malo siempre, ni obviamente todo es bueno siempre, que todo se construye.

Alhambra Garciolo posando con su obra «Cuando me miras por dentro»

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Deja de pensar en lo que crees que piensan los demás de ti. Refleja lo que sientes en los textos, en las cartas que dedicas. Deja de machacarte con ideas absurdas de que no te gusta como eres.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Buenísima. En todo momento han sido atentos conmigo, me han dado consejos, me han seguido los pasos con muchísimo interés y han sido eficaces y rápidos en el proceso.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Me gusta mucho la forma de escribir de Megan Maxwell hablando de narrativa. 

En prosa me he leído bastantes más autores, de los que destacaría Elvira Sastre, Sara Búho o Defreds por su forma tan peculiar de contar historias que hacen sentirse identificada, Irene Jotade por su adiós y muchos otros como David Olivas, Iago de la campa, etc. 

También me gustaría contar una curiosidad y es que muchas veces me he inspirado en cantaautores como Andrés Suarez, Rayden, Ainhoa Buitrago, Yoly Saa, etc.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Pues a través de mi instagram (alhambragarciolo), email (cuandomemiraspordentro@gmail.com), a través de la pagina web de la editorial o en la distribuidora Libros cc, así como, a través de La casa de el libro, El Corte Inglés y Amazon.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

En narrativa estoy ahora con un libro muy duro pero a la vez muy bonito “el día que el cielo se caiga” de Megan Maxwell. En prosa destacaría cualquiera de Sara Búho, Elvira Sastre o Defreds como ya he mencionado anteriormente.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.