fbpx

El deportista Luis de Arriba nos presenta su primera obra «El libro del finisher»

El deportista Luis de Arriba nos presenta su primera obra «El libro del finisher»

Para quién no te conozca, ¿quién es Luis de Arriba?

Yo soy ante todo un deportista especializado en deportes de resistencia, que me ha llevado a finalizar las pruebas más importantes del mundo en esta disciplina. Mejor dicho, como reza en la portada de mi libro, soy «padre, trabajador, deportista y entrenador». No obstante, siempre me ha gustado leer y de ahí yo creo que fue naciendo mi afición a escribir. 

¿Cómo nace tu vena escritora?

Creo que de una necesidad de plasmar todos los sentimientos que se tienen, por ejemplo, al correr 240 km por el Sahara en autosuficiencia o dar la vuelta al Mont Blanc (171 km) ascendiendo 10.000 metros de desnivel y pasando por tres países (Francia, Italia y Suiza). 

¿Cuántos libros has publicado ya?

Este es el primero, pero no descarto escribir más en el futuro si las fuerzas me acompañan. 

Algunas de las medallas que ha conseguido Luis de Arriba.

¿Qué es lo que más destacarías de “El libro del finisher”?

Me daría por satisfecho si consigo que el que lo lea encuentre la motivación suficiente para atreverse a dar el primer paso en pro de sus sueños.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

En el Ultra Trail del Mont Blanc llegué a estar tan agotado que veía alucinaciones. Ahí me di cuenta de que el músculo más potente del cuerpo es el cerebro. 

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Encender esa llama que tenemos todos en nuestro interior que nos hace ir en búsqueda de nuevos retos, de nuevas aventuras. Lo más difícil siempre es el primer paso. Este libro puede ser ese primer paso. 

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Me hubiera gustado tener más tiempo para haber leído más libros. Creo que para ser buen escritor es necesario ser primero buen lector. 

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Me ha servido para darme cuenta de que es mucho más difícil de lo que creía todo el proceso de sacar un libro a la luz. Además de la dificultad de escribirlo está la de editarlo (corregirlo, maquetarlo, etc).

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Todos aquellos que me han llegado al corazón cuándo los he leído. Desde clásicos como Saramago, Cortázar, Huxley hasta libros de aventureros o deportistas que me han emocionado y transportado a lugares increíbles. 

El deportista Luis de Arriba nos cuenta sus experiencias mas alucinantes en su libro

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Me lo pueden solicitar directamente, mandándome un mail a: luis.arriba@gmail.com o bajo demanda a través de Amazon, El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro, etc. 

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Como dijo Cervantes… » El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho». Cualquier libro que nos apetezca leer por cualquier motivo nunca será tiempo perdido…yo acabo de terminar el último de Arturo Perez-Reverte, «El Italiano» y me ha gustado. 


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.