fbpx

Reseña de «Me apuesto la luna», de Javier López Cazalla | Por Nuria Bellido

Reseña de «Me apuesto la luna», de Javier López Cazalla | Por Nuria Bellido

El escritor y poeta Javier López Cazalla nos presenta “Me apuesto la luna”, un poemario que gira sobre el amor en todas sus formas y variantes.

Lo primero que quiero destacar del libro es que está adherido al programa Impresa Amica de UNICEF, por lo que, con la compra de este libro, se apoya a un proyecto de la educación femenina en Niger. Si leer es un acto grandioso, aportar al mundo mientras lo haces lo convierte en algo aún más maravilloso.

Hablando sobre el poemario me ha parecido una obra bastante extensa para el género ―más de cien páginas―. Y, algo que tiene mucho mérito por parte del autor, es que, pese a girar principalmente sobre el amor, no se hace repetitivo ni monotemático. Javier López Cazalla logra remover emociones y hacer de cada poema una experiencia única que trae del pasado a personas que fueron especiales y a momentos que, por suerte o por desgracia, nunca volveremos a vivir.

Me parece un canto de melancolía y de ilusión al mismo tiempo. Me gusta como es capaz de mirar al pasado, echando de menos, y al mismo tiempo de mirar al futuro con ilusión y con ganas. Ya no es sólo lo relacionado a las emociones, sino que hay también valores, enseñanzas y una gran filosofía de vida entrelazada entre sus páginas.

Además, el autor escribe de un modo sencillo, pero complejo. Es decir, sencillo de leer, pero lleno de dobles sentidos, mensajes subliminales y cambios de ritmo, que convierten la lectura de “Me apuesto la luna” en una montaña rusa de emociones.

Sin duda, una gran lectura para estas navidades que recomendamos al 100% desde Elescritor.es

Javier López Cazalla "Me apuesto la luna"
Javier López Cazalla – «Me apuesto la luna»

Sinopsis «Me apuesto la luna»

[…] El mundo son pinceladas que dan forma a los colores como lo son las cascadas y el aroma de las flores. Hay colores invisibles y otros que se pueden ver, pero todos son sensibles respecto a su propio ser. […]

Ficha técnica «Me apuesto la luna»

  • ASIN ‏ : ‎ B0BCXHNRF4
  • Editorial ‏ : ‎ Europa Ediciones; N.º 1 edición (16 octubre 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Libro ‏ : ‎ 110 páginas
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 979-1220129350
  • Peso del producto ‏ : ‎ 205 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 21 x 0.5 x 14 cm

Comprar «Me apuesto la luna»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *