fbpx

Reseña de «Un poco de tinta y una pluma», de Carmen Saenz Vallejo | Por Nuria Bellido

Reseña de «Un poco de tinta y una pluma», de Carmen Saenz Vallejo | Por Nuria Bellido

La escritora riojana Carmen Saenz Vallejo nos propone “Un poco de tinta y una pluma”, una obra de prosa poética que remueve sentimientos, revive momentos y que levanta emociones.

La obra, en cuanto a estructura, se divide en algo más de cincuenta páginas, pero engaña, ya que, aunque parece un libro corto, en cierto modo de un libro que se puede leer una y mil veces. Sus textos calan hondo y traen personas a tu mente, del mismo modo que te hacen vivir momentos tristes y felices, fracasos y éxitos.

En cada texto se esconde algo que todos hemos sentido y que, con su lectura, te hace sentir un abrazo. Uno de los ejemplos más claros es el del texto: “En cada uno”:

En cada “estoy bien, hay “me pasa de todo”;

En cada “es broma”, se esconde algo de verdad;

en cada “ve si quieres”, hay un “quédate conmigo;

El texto es más largo, pero creo que, con este breve extracto, queda reflejado lo que quiero decir.

No soy la mayor fan del género de poesía y prosa poética, pero Carmen han conseguido que me aficione y, lo que es más importante, que me quede con ganas de leer más sobre ella. Creo que, si algún día se anima con una novela, puede hacer algo muy grande. ¿Por qué digo esto? Porque, una novela se divide en dos partes: la estructura de la historia, y cómo hacer conectar a los personajes de esa estructura de la historia con el lector. Y no sé cómo sea a la hora de diseñar la primera parte, pero a la hora de hacer conectar a los personajes con el lector, Carmen sería una maestra.

Sin duda una lectura muy recomendada para estos días de invierno tan melancólicos y emotivos.

Me quedo con ganas de más tuyo, Carmen.

 Carmen Saenz Vallejo "Un poco de tinta y una pluma"
Carmen Saenz Vallejo – «Un poco de tinta y una pluma»

Sinopsis «Un poco de tinta y una pluma»

Un poco de tinta y una pluma, para hacerte feliz con una parte de mí.

Se trata de ser tú, contigo mismo, de ser tú, en tu mejor versión, enamorarte de ti, de él o de ella, de querer y quererte, de vivir y disfrutar, de aprender y conseguir, no soy ejemplo de nada, lo único que quiero es hacerte ver que de todo lo malo se puede sacar algo bueno.

Haz cada historia como si fuese tuya, vívela, suéñala, imagínatela… Haz que un poco de tinta y una pluma sean también parte de ti.

Biografía de Carmen Saenz Vallejo

Carmen Saenz Vallejo, Aldeanueva de Ebro, 1999. Tras haber soñado toda su vida con dedicarse al mundo de la tecnología, y después de acabar sus estudios de informática, la joven fue consciente de la pasión que sentía por escribir. 

Desde sus quince años de edad, plasma en su diario cada una de las anécdotas que vive, amor, desamor, tristeza, alegría… tras ser su forma de desahogarse y de ser capaz de expresar lo que siente. 

Se escondía en esas páginas en blanco, llenas de ilusión, pero a sus veintitrés años quiere dejar fluir todo lo que durante tiempo ha escondido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *