fbpx

Reseña de «Ecos de cristal», de Antonio Martínez Montilla | Por Fernando Ros

Reseña de «Ecos de cristal», de Antonio Martínez Montilla | Por Fernando Ros

Reseña de «Ecos de cristal», de Antonio Martínez Montilla

Al perder a su novia Victoria en una misteriosa niebla que hace desaparecer a millones de personas en la Tierra y tras conocer a una misteriosa criatura que cambiará su vida para siempre, Edward lo deja todo atrás para viajar a un mundo extraño donde la magia se canaliza a través de unos cristales y donde todos están en peligro por causa del malvado general Laroc. En ese mundo, Edward hará amigos como nunca creería que tendría, conocerá ciudades y criaturas fascinantes y se enfrentará al misterio más importante de todos: ¿quién es Edward y por qué es tan importante?

Este es el fantástico punto de partida de Ecos de Cristal, primera parte de la saga Los Mundos de Cristal. Y es que, desde la primera página en la que se plantea todo, la historia te atrapa y ya no quiere soltarte en sus más de seiscientas páginas. El escritor Antonio Martínez Montilla sabe en todo momento lo que quiere contar con su historia, a donde va y como introducirte en un mundo extraño y realmente fascinante. Hace que en todos los capítulos ocurra algo importante o por lo menos que desarrolle a los personajes, y eso hace que el libro te enganche, tenga un ritmo estupendo y quieras seguir leyendo sin parar.

En cuanto a los personajes, el libro consigue que te identifiques muy rápido con Edward y tiene un plantel de secundarios muy variado a los que les coges cariño enseguida, sobre todo a Nía y Winton. Sein y Kuro también funcionan muy bien, pero igual son los que menos desarrollo tienen. En el caso de Kuro, hay una broma muy recurrente sobre su gusto por la comida que igual resulta excesivo, pero tampoco llega a molestar. Es más, con las pinceladas que se dan de estos personajes lo único que quieres es saber más y más de ellos.

En conclusión, Ecos de Cristal es una novela realmente entretenida y divertida de leer, con una historia que engancha y atrapa con sus misterios y que deja con muchos interrogantes y cabos sueltos en su final y que deja con muchísimas ganas de más. Ya estoy esperando la segunda parte de  Los Mundos de Cristal.

Ecos de cristal - Antonio Martínez Montilla
Ecos de cristal – Antonio Martínez Montilla

Sinopsis de «Ecos de cristal», de Antonio Martínez Montilla

Cuando la niebla llegó, todo el mundo percibió un sutil e inquietante detalle de entre todos los que la hacían especial. Su olor era diferente para cada persona. Sin embargo, nadie tuvo tiempo de sentir fascinación por ella. Pronto fueron millones los desaparecidos por todo el mundo cada vez que esta aparecía y nadie dejaba el más mínimo rastro. Con el miedo y la incertidumbre alrededor, Edward vivía con su madre y su abuela hasta que Victoria, su novia y mejor amiga, se convirtió en otra víctima de la niebla. Con la llegada de una misteriosa criatura, Edward se dará cuenta de lo especial que ha sido siempre su familia y tendrá en sus manos la elección de ir a un lugar donde quizá pueda salvar a Victoria. Acompaña a Edward a un mundo repleto de gente capaz de hacer cosas increíbles y amigos como nunca había tenido; de ciudades que parecen imposibles y criaturas que solo tendrían cabida en la imaginación. Un lugar donde para encontrar lo que más quiere tendrá que hacer frente al peligroso general Laroc y al misterio que orbita a su alrededor. Quizá para encontrar las respuestas que tanto busca tenga que ayudar antes a los demás a encontrar las suyas.

Ficha técnica de «Ecos de cristal», de Antonio Martínez Montilla

  • Editorial ‏ : ‎ Caligrama; 1er edición (27 Abril 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 642 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8419039225
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8419039224

Comprar «Ecos de cristal», de Antonio Martínez Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.