fbpx

Reseña de «Silbidos a medianoche», de José Montero García | Por Montse Perdi

Reseña de «Silbidos a medianoche», de José Montero García | Por Montse Perdi

Reseña de «Silbidos a medianoche», obra de José Montero García

La temática de “Silbidos en la noche“ gira sobre toda la mística relativa a los templarios. En un principio, todo un atractivo para empezar a leer la novela. Ésta en concreto gira sobre la misión de verificar que la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalén es la verdadera heredera de la Orden del Temple, nacida en el año 1118.

Me encantaría destacar que es un libro de fácil lectura, capaz de explicar en menos de 200 páginas, de forma muy breve pero intensa, la historia de los caballeros templarios.

La novela trata sobre el trabajo que el Comendador Templario encarga a Ramiro Bello Verdasco, expolicía y ahora detective. El asunto en concreto, es seguir los pasos y acciones de un grupo de personas de nacionalidad latinoamericana cuya intención es usurpar los derechos y bienes de propiedad exclusiva de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalén.

Desde el primer momento vemos a un detective de buen talante, simpático y con un singular humor irónico, lo cuál lo convierte en un personaje muy carismático al que pronto le cogemos cariño. Además, con el transcurso de la obra comienza a intuirse una atracción física entre la líder del grupo y el detective que cambia por completo el destino de la misión, lo cual aporta unos matices más que interesantes a la historia.

La novela transcurre por diferentes escenarios desde iglesias, hasta conventos y otros edificios de interés templario desde La Coruña hasta Oporto, siempre detallados con gran detalle, pero sin ralentizar el ritmo de la obra.

Silbidos a medianoche, José Montero García
Silbidos a medianoche, obra de José Montero García.

En mi opinión, una novela que mezcla una temática interesante, como es lo relativo a la historia de los templarios, con varios subgéneros y con una historia que atrapa y que engancha hasta su desenlace, consiguiendo que no te despegues del libro hasta terminar de leerla.

Ficha técnica de «Silbidos a medianoche», obra de José Montero García

Editorial: Ediciones Camelot0

ISBN: 9788494716850

Publicación: 05/2022

Formato: Rústica

Idioma: Español

Número de páginas: 200

Sinopsis de «Silbidos a medianoche», obra de José Montero García

El Comendador de la actual Orden Soberana y Militar del Templo de Jerusalén contrata en nombre del Gran Maestre a un detective privado español encargado de seguir el recorrido por media Península Ibérica de un grupo de personas de origen mexicano, una mujer y tres hombres, perteneciente a una sedicente Orden del Temple latinoamericana dispuesta a conseguir a cualquier precio algún objeto, documento o evocación que, una vez en su poder, avalara su derecho a ser la auténtica heredera histórica de la ancestral Orden de los Templarios.

Comprar «Silbidos a medianoche», obra de José Montero García

https://www.casadellibro.com/libro-silbidos-a-medianoche/9788494716850/5689463

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.