fbpx

Reseña de «Cisnes mecatrónicos», de Joaquín Carmona | Por Nuria Bellido

Reseña de «Cisnes mecatrónicos», de Joaquín Carmona | Por Nuria Bellido

Reseña de «Cisnes Mecatrónicos»:

Hoy os traigo «Cisnes Mecatrónicos», la obra del autor granadino Joaquín Carmona. Como siempre, voy a hacer una reseña basada en mis emociones y en lo que he sentido mientras me zambullía de lleno entre las páginas del libro, con el fin de evitar spoilers que puedan empañar el disfrute de vuestra lectura.

La novela está ambientada en futuro distópico (punto para el autor por atreverse a algo tan complejo, y a la vez tan necesario). El narrador es en tercera persona y te guía durante la lectura sin hacerse pesado o desvelar demasiado, algo que suele pasar a menudo en este tipo de obras. En este caso, lo hace sin hacerse notar, pero sintiéndose imprescindible con sus apariciones en forma de pinceladas, algo que habla muy bien del tipo de escritura del autor.

Cines mecatrónicos, novela de Joaquín Carmona
Cines mecatrónicos, novela de Joaquín Carmona

La evolución de los personajes está muy bien definida. Vas a sentir mucha empatía con ellos, con lo que quieren y con sus motivos para quererlos.

Sin duda se nota el toque académico del autor, aunando el poder del idioma con el romanticismo de aprender.

Desde mi punto de vista, me ha parecido una historia muy interesante, sobre todo por ese enfoque crítico que se intuye hacia la comodidad del progreso.

Es una lectura fresca, muy amena de leer, que tarda poco en atraparte e ideal para leer antes de dormir.

Desde elEscritor.es recomendamos su lectura.

Cisnes mecatrónicos, de Joaquín Carmona
Cisnes mecatrónicos, de Joaquín Carmona

Ficha técnica de «Cisnes Mecatrónicos»:

  • Editorial ‏ : ‎ Distrito 93; N.º 1 edición (9 agosto 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 312 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8418783125
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418783128
  • Peso del producto ‏ : ‎ 440 g

Sinopsis de «Cisnes Mecatrónicos»:

Fénix Carmona, perito de seguros, exprofesor de Estudios Funcionales y pionero en la investigación de la computación de prototipos perceptuales, aterriza en Seúl para investigar una serie de muertes relacionadas con las últimas técnicas desarrolladas en la implantación neurológica artificial de la lengua española. En un mundo megacorporizado, hiperglobalizado y convulso, donde las principales lenguas del planeta han sido privatizadas y tanto el arte como los placeres sin rédito, han quedado relegados al sibaritismo o condenados a la marginalidad, la capital coreana servirá de espejo deformante en el que el protagonista descubrirá reflejados sus miedos, transdimensionalmente suspensos entre su pasado y su futuro, y envueltos en una red de oscuras conspiraciones políticas, feroces pugnas literarias y altas traiciones de valores.

Comprar «Cisnes Mecatrónicos»:

Biografía de Joaquín Carmona

Joaquín Carmona Rodríguez (Granada, 1979) es doctor en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada. Ha sido profesor de ELE en universidades de varios países, entre ellos Corea del Sur y China, donde comenzó a germinar la idea de esta novela. Es autor de los libros Plutón al Cenicero (Premio de Poesía Federico García Lorca Universidad de Granada, 2012), Mooncake (Premio de Poesía Universidad de Sevilla, 2013) y Kaunas, ámbar y níquel (Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide, 2017). También ha recibido otros galardones como el Premio de Relato Breve Francisco Ayala (Granada).

Conoce más de Joaquín Carmona, autor de «Cisnes Mecatrónicos», en la interesante entrevista que le hicimos hace unas pocas semanas:

Https://elescritor.es/entrevista/charlamos-con-joaquin-carmona-autor-de-cisnes-mecatronicos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.