fbpx

La escritora Belén Franco nos presenta la segunda parte de su bilogía, «Fuimos dos»

La escritora Belén Franco nos presenta la segunda parte de su bilogía, «Fuimos dos»

Para quién no te conozca, ¿quién es Ana Belén Franco Nonay?

Una mujer normal a la que le gusta contar historias que podrían pasarle a cualquiera de nosotros, con sus risas y sus llantos.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Desde pequeña siempre me ha gustado escribir, al principio me incliné por la poesía, ahora me gusta más escribir novelas.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Dos, una bilogía, Somos dos y Fuimos dos. El tercero ya está en marcha.

¿Qué es lo que más destacarías de “Fuimos dos”?

Fuimos dos es la continuación de Somos dos, novela que sorprendió por la sensibilidad con que estaba escrita. Ahora en mi segunda novela he querido darle varios giros a la historia y que la gente que la lea, no se espere lo que va a pasar. Hay de todo, episodios de risa, otros en que la protagonista se ve envuelta en un suceso fruto de un complot que la va a marcar. La historia habla de amor, de desengaño y de esa familia que está ahí pase lo que pase. En fin, un poco de todo, pero sobre todo quiero dejar un mensaje en mis dos libros y es que hay que ser felices por encima de todo, con lo bueno y con lo malo. De todo se aprende y de todo se sale. No hay que pensar en lo que dirá la gente si hago esto o aquello, eres tú la que tienes que vivir tú vida y ser feliz.

¿Cabe esperar una tercera entrega?

No, ya escribí Fuimos dos a petición de mis lectores y no hay tercera entrega.  La historia concluye aquí. Ji, ji. Lo mejor es el final.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Unos seis meses, este es más largo y más meditado que el anterior.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Sí, las lectoras están divididas entre los dos amores de Henar, la protagonista. Unas me proponían que quedase con Rodrigo y otras con Mateo, incluso querían que se quedase con el abogado, cada uno tiene su Club de fans, ja, ja.

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Somos muchos en el mercado y hay mucho nivel, tanto en escritores como entre los mismos lectores. Un mar infinito donde es difícil sobresalir.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Qué empezase antes. Por miedo o desconocimiento no se hacen muchas cosas. ¡Hay que lanzarse a la piscina!

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Me gusta mucho la comedia romántica y una de mis novelas favoritas es Antes de ti, de Jojo Moyes, pero también me gusta mucho Bridget Jones de Helen Fielding y la novela erótica de Megan Maxwell o de E.L .James, pólemicas aparte.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Si lo quieren dedicado, se lo puedo mandar yo; pero se puede conseguir en Amazon, Avant editorial, el Corte Inglés, Casa del libro y en cualquier librería.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Sí, una novela que no tiene nada que ver con las anteriores, también es divertida y tiene muchos giros y otra de tipo histórica pero no está basada en ninguna historia real.

¿Una frase que recuerdes?

 El pasado no importa y el futuro está por llegar. Lo que importa es el aquí y el ahora, vive el presente. Belén Franco. Somos dos.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Como fuego en el hielo (Luz Gabás). Una novela que me ha encantado, la historia de amor de los protagonistas te mantiene en vilo hasta el final, además de conocer esa parte desconocida para mí de los pirineos.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.