Tres fallos electorales que hay que corregir | Por Javier López Cazalla
Se debería de cambiar la ley respecto a la elección de los ciudadanos para las mesas electorales de las elecciones tanto generales como locales y autonómicas, pues ya que los partidos políticos son los más interesados y los más beneficiados, deberían de poner en las mesas electorales a un integrante de cada partido para recoger los votos de los ciudadanos y no ser los propios ciudadanos quienes tengan que ser elegidos al azar para dicho acto, fastidiándoles de esa manera su día libre, sus planes y su tiempo, sin hablar de la ridícula recompensa económica que les dan por estar trabajando todo el día durante un domingo. Otra opción sería seleccionar a voluntarios y a personas que estén en el paro que necesiten y quieran esa recompensa económica a cambio de perder un día de su vida en una mesa electoral.
Por otra parte, no todos deberían tener derecho al voto o no todos los votos deberían valer lo mismo, pues no es justo que valga igual el voto de un ilustre catedrático que el del churrero de la plaza del pueblo. Pero para no ser tan discriminativo, lo mejor sería hacer un examen de historia de España y de economía y política social para todos los españoles, y que solamente quienes lo aprobaran pudieran votar, porque alguien que no tiene idea de economía, de política ni de nada no tiene la capacidad ni el conocimiento suficiente para poder dar su voto.
Y por último, habría que imponer como requisito para ser gobernador pasar un test psicológico y ser ante todo filósofo, para así garantizar dentro de lo que cabe, que las decisiones que se tomen sean razonables y objetivas.
¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?
Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.