Entrevista a Xavi Guimerà Capacés, autor de “Ojalá” y “La Criatura Oscura”

Entrevista a Xavi Guimerà Capacés, autor de “Ojalá” y “La Criatura Oscura”

Para quién no te conozca, ¿quién es Xavi Guimerà Capacés?

Pues un creador de sueños, un cosntructor de palabras. Me paso todo el tiempo que puedo ayudando a los demás mendiante el uso de la palabra, ya sea escrita u oral, puesto que hago directos en Instagram y un programa semanal en Radio Top Music  5.2 de Colombia.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Pues mi pasión por el cine y los comics me llevó a pensar constantemente en historias. De ahí mis primeros guiones para la radio y cortometrajes, que la mayoría no verán nunca la luz. Fue gracias a la poesía donde encontré la fusión perfecta. Escribir, recitar y montar videos. La vida me ha llevado a crear booktrailers para otros escritores y me ha permitido explorar lo aprendido en la escuela de cine. No puedo ser más  feliz.

¿Cuántos libros has publicados ya?

Pues a ver.. “Fluir en mi mundo”, poemario que ahora también está en versión en color con su tercera edición. Un amigo para siempre, un cuento infantil ilustrador por Pablo Morales (músico y lutier) cuyos beneficios son donados  a Save The Children.  “La Criatura Oscura”, un fotocomic creado conjuntamente con mi amigo fotógrafo y escritor Adrián Fontoba, cuyos beneficios son para A.D.A.M.A  (Asociación Defensa de los Animales Mejores Amigos) para entender el porque hay que leer la obra, jeje. “OJALÁ”, es mi primera novela publicada con Ediciones Alfeizar. En versión ebook he publicado Cuando pienso en ti y otros escritos breves,  tres relatos, uno sobre el Alzheimer y dos de ciencia ficción. Mi ultima publicación en una libro infantil/juvenil sobre futbol, que escribí en plena pandemia cuando mi hijo no podía ir a practicar su deporte favorito. Se llama “LA MAGIA DEL FUTBOL CON LOS TORNADOS EN UNA AVENTURA TREPIDANTE”. Además, he participado en varias antologías de microrelatos y poesía con la Editorial Diversidad Literaria.  Y mi ultima colaboración que acaba de salir a la venta mientras escribo estas letras, es ADOUNA BOU NECK Fotos, poesías y algo más…

xaviguimera
“Ojalá”, de Xavi Guimerà Capacés.

¿Qué es lo que más destacarías de “Ojalá”?

Pues que es una novela de ficción que usa el poder de la palabra para hablar sobre los adolescentes, los adultos, las relaciones humanas  y lo perdidos que estamos como especie. Sobretodo que la palabra tiene poder, depende de cada uno para que quiere usarla. Eso es lo que le pasa a Raúl, un adolescente que se frustra por no conseguir a la chica más guapa  del instituto y empieza a quejarse  al Universo, diciendo Ojalá esto, ojalá lo otro y …¡¡Se cumple!!

¿Qué puedes adelantarnos de tu libro más reciente?

Pues ADOUNA BOU NECK Fotos, poesías y algo más… es una recopilación de poesía y relatos de 4 autores de Caspe y Zaragoza, que movidos  por Manuel Herrero, un fotógrafo que  ha viajado hasta Gandé en varias ocasiones. De sus viajes decidió crear esta asociación ADOUNA BOU NECK que significa “Por un mundo mejor”. Lleva 8 anchos a la carga de envíos de material escolar y demás, y ahora los beneficios de esta obra conjunta, son para crear una guardería. Podéis contactar conmigo para conseguir una copia por solo 5 euros más gastos de envió. Todos los autores  creamos poemas o relatos  a través de imágenes de los habitantes de allí. Esa es la magia de la vida, que se refleja en esta obra coral.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Pues Un amigo para siempre es de carácter navideño. Una vez una madre me contó que el día de reyes le dijo:

  • Mamá en casa de la tía, me han traído el cuento que tu no me querías comprar.

Así que me sentí como un Mago de la Navidad.

la criatura oscuraxavi guimera

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Es super importante. Sin ellas es muy difícil alcanzar visibilidad. También es un forma de hacer llegar lo que uno crea a todo aquel, que no pueda comprarse un libro, por ejemplo.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que no se rinda que los sueños se cumplen.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Pues desde Orson Scott Card a Laura Gallego por ejemplo. En cualquier obra se puede encontrar la inspiración.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Pues o por privado a mi correo xaviguimera@hotmail.com, y por Amazon. La novela  Ojalá está por varias librerías de España y en la web de Ediciones Alfeizar

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

El Sheriff de Jordi Hortelano. Es una obra súper original.

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.