Entrevista a Vanessa Flores, autora de la novela “Primeras Impresiones”

Entrevista a Vanessa Flores, autora de la novela “Primeras Impresiones”

¿Quién es Vanessa Flores?

Una persona con muchas historias en la cabeza.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Desde que tengo uso de razón me ha gustado crear historias. De pequeña hacía historias más gráficas con un dibujo y una frase explicativa.

A los doce años me atreví con mi primera historia de verdad y aunque era corta y estaba llenita de faltas de ortografía, me hizo sentir muy orgullosa. Desde ese momento, nunca he dejado de escribir.

¿Cuántos libros has publicados ya?

Primeras impresiones va a ser mi primer libro publicado, aunque va a ir muy seguido del segundo, que ya tengo terminado.

vanesa flores libro
“Primeras Impresiones”, novela de Vanessa Flores.

¿Qué es lo que más destacarías de tu novela?

Por lo que me han dicho mis lectoras cero, que es muy dinámica, que a pesar de su extensión se lee en un suspiro y que tiene unos personajes interesantes de los que quieres saber más.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

En tres años que me llevó el libro… tengo unas cuantas. Por ejemplo que le iba a dar un final muy diferente, que solo por mis lectoras me disuadí de cambiar. Y ahora no podría estar más contenta con el final.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Que ahora ha de ser más activo que nunca. Si quieres que la gente te vea, te conozca y te lea, has de entrar de lleno en ellas.

vanessa-flores
Vanessa Flores, autora de “Primeras Impresiones”.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que no se desmotive, que el primer libro me llevó tres años de muchos altibajos, pero el segundo en contraposición lo escribí en quince días, que la constancia es la clave y que antes de sentarse, hay que tener algunas ideas claras, eso hará que el proceso sea menos frustrante.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

En este libro, Jane Austen sin duda, pero adoro a otros tantos como Connie Willis, Orson Scott Card o Neil Gaiman, son las escritoras y escritores que me han acompañado siempre,  ahora también se suma Brandon Sanderson que me flipa y me sorprende cada vez más.

¿Dónde se puede conseguir tu novela?

En mi web: vanessamcflowers.com o en Amazon.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Orgullo y prejuicio, El juego de Ender, El libro del día del juicio final, Cumbres borrascosas y la trilogía de Nacidos de la bruma. Librazos todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.