Elescritor.es

El periódico digital de los escritores

Reseña de “El rey malvado”

Reseña de “El rey malvado”

Después de leer “El Príncipe Cruel” era de esperar que continuara con el segundo libro de la trilogía. “El Rey Malvado” es la segunda entrega de “Los Habitantes del Aire”. En esta continuación nos encontramos con la profundización tanto de los personajes como del mundo que nos presentaron en el primer libro. 

Conocemos más a Cardan, aspecto que me ha encantado porque en el primero apenas se hace profundización de él y también somos capaces de observar a una Jude dispuesta a todo para conseguir su objetivo: salvar Elphame, proteger a su hermano y conseguir poder. 

De ambos protagonistas podemos destacar la maravillosa construcción que la autora ha hecho de ambos. Como ya dije en la reseña del “Príncipe Cruel”, ninguno de los dos es tratado como héroes; es decir, no son perfectos ni siquiera se acercan a ello. Son imperfectos, crueles y para nada idílicos.

Hablando de construcción de personajes y al igual que me pasó con la primera parte de la historia; Madoc se ha vuelto a proclamar mi personaje favorito. Normalmente los lectores no suelen aficionarse a los villanos por eso mismo, porque son villanos, porque se supone que son los malos de la historia y no se puede disfrutar de ellos pero en mi caso y en concreto con Madoc, me siento más identificada que nunca con él. No, no me parezco en nada a su personaje pero lo siento más cerca que a ningún otro.  Vemos a un villano perfectamente construido, con sus ambiciones claras y su objetivo centrado. Vemos como a pesar de ser el malo de la historia, sus actos están justificados por su forma de ser, cosa que lleva muy dentro de él y es imposible despegarse de ello. 

Como ya he comentado, en este segundo libro vemos como la historia ya está más centrada y se van descubriendo cosas que influyen notoriamente en la trama. Ya no es introductorio y deja paso a la acción del momento.  Ha habido escenas apoteósicas que me han dejado con la mandíbula desencajada y con unas ganas terribles de leer y leer sin soltar el libro. Este es un aspecto de los mil que me han gustado del libro; la necesidad de no parar de leer. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba de tal forma y de hecho con esta historia he logrado volver a ser esa lectora que se leía los libros en dos sentadas. 

Por otra parte, nos encontramos con escenas de estas que a todos nos gustan. Sí, estoy hablando de las escenas “hot” como se suele llamar por aquí. La autora consigue erizarte la piel aunque el libro no sea en su plenitud de romance y hablando de Holly, de nuevo he de alabar su increíble pluma con la que te engancha desde la primera página, metiéndote de lleno en los pensamientos de Jude y sus vivencias. 

También he de admirar la perfecta edición con la que contamos en España de mano de la Editorial Hidra. La letra, el interlineado y los bordes junto a la maravilla de inicios de capítulo, hacen que la lectura sea ágil, rápida y perfecta.

Para finalizar esta reseña, he de destacar ese final que me dejó loca no, lo siguiente y con el que no tardé nada en coger el siguiente libro porque si lo estáis leyendo o lo habéis leído, me podréis entender cuando os digo que ese final es de todo, menos esperado. 

Comprar “El Rey Malvado”:

Obras de la trilogía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.