Elescritor.es

El periódico digital de los escritores

Conoce a Teresa Martín Nájera autora de “Sobreviví a un accidente”

Conoce a Teresa Martín Nájera autora de “Sobreviví a un accidente”

Para quién no te conozca, ¿quién es Teresa Martín Nájera?

Soy una persona enamorada de la vida y del aprendizaje.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi relación con los libros es de amistad. Me gusta leer, estudiar y también escribir. A lo largo de mi carrera jurídica, he escrito artículos y colaboraciones de carácter técnico relacionadas con el derecho de familia y la mediación para revistas y libros. Siempre me ha gustado tomar notas, resumir. Me parece útil para mantener la memoria.

¿Cuántos libros has publicados ya?

De no ficción es el primero.

¿Qué es lo que más destacarías de “Sobreviví a un accidente”?

Es un libro basado en un suceso real, en mi experiencia. Destacaría la autenticidad y el afán de superación que yo he sentido al escribirlo, la responsabilidad que cada uno tenemos sobre nuestra propia vida.

En 2019 tuve un grave accidente de tráfico a consecuencia del cual presenté unas lesiones muy importantes. Esto me obligo a utilizar en primera persona todas las herramientas de superación que conocía.

En el libro cuento mi experiencia traumática y a la vez enriquecedora. En él recojo todos mis aprendizajes y ofrezco los medios que he utilizado para convertir las crisis en oportunidades para mejorar.

Es una mezcla de biografía, libro de autoayuda y estudio teórico-práctico sobre el manejo del cerebro, las emociones y el cambio de creencias. Trata sobre el enorme poder que tenemos los seres humanos para decidir cómo tomarnos lo que nos pasa, como en las adversidades, ver el lado positivo que siempre tienen, ver la enseñanza y la oportunidad. Todo desde un punto de vista muy práctico ya que es mi propia experiencia.

El libro me ha servido para tomar perspectiva de todo lo que he aprendido y cambiado y de mi propio poder. La idea que me ha impulsado a escribirlo es que pueda servir de ayuda para personas que se encuentren en una situación parecida.

maria teresa martin sobrevivi a un accidente
“Sobreviví a un accidente”, de Teresa Martín Nájera.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Yo creo que, en la actualidad, es fundamental. Las redes sociales impregnan nuestra realidad cotidiana cada vez más. Esa interacción creo que debe ser en ambos sentidos. Para las personas que tenemos cierta edad es más complicado porque hemos nacido “en otro mundo”. Sin embargo, el mundo digital tiene mucho de intuitivo y los límites, en esto como en todo en la vida, los pones tú. Las redes sociales nos proporcionan la posibilidad de darnos a conocer y de interactuar con nuestros lectores.

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente que puedas adelantarnos?

Ahora estoy centrada en promocionar el libro para lo cual estoy haciendo una página web en la que quiero escribir un blog para hacer un seguimiento de las secuelas y como voy conviviendo con ellas. También quiero que sea una forma de estar en contacto con gente que quiera más información sobre el proceso.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Pues que es un gusto cuando se finaliza el libro y le puedes tocar una vez impreso y que se termina disfrutando de escribir y narrar las diversas situaciones. También que es muy útil para ordenar emociones o acontecimientos que han ocurrido y no están colocadas en su lugar. No le hablaré del accidente para que no se asuste. Lo peor de escribir este libro es el accidente que sufrí.

maria teresa martin
Teresa Martín Nájera autora de “Sobreviví a un accidente.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Pues un montón. Todos los autores de los libros que he leído dejan huella. Y no me gustaría dejar a escritores olvidados. Por citar alguno, Miguel Delibes, Isabel Allende, Gabriel García Márquez y Antonio Machado.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Pues sí, que a todo le puedes encontrar “remedio”. A mí me gusta coger setas. Desgraciadamente no puedo flexionar la espalda como quisiera y ahora voy siempre con mi marido. Cuando veo una, se la señalo con el bastón Y él se agacha y la coge.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Sobreviví a un accidente se puede conseguir en Amazon, tanto en versión ebook como en papel con tapa blanda.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Ahora estoy leyendo El infinito en un junco de Irene Vallejo. Me está encantando.

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.