https://elescritor.es/

«Sierra de Albarracín. El legado de la familia.» Primera novela de Pedro Hache, que mezcla diferentes géneros.

«Sierra de Albarracín. El legado de la familia.» Primera novela de Pedro Hache, que mezcla diferentes géneros.

Para quién no te conozca, ¿quién es Pedro Hache?

Nací en Barcelona el año 1963. Soy licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, y he compaginado mi trabajo en banca con múltiples incursiones en el mundo empresarial, abarcando diferentes sectores, desde el asesoramiento fiscal pasando por la industria gráfica hasta el ocio nocturno y la organización de eventos.

Siempre he sido muy inquieto, y constantemente he ido saliendo de mi zona de confort para acometer nuevos retos que me hicieran crecer tanto a nivel personal como profesional.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Bueno, desde joven he tenido la inquietud de escribir, y había hecho algunos pinitos con relatos cortos, reflexiones, etc. pero siempre de forma muy esporádica.  Hasta que un día me dije a mi mismo: ¿Por qué no intentar escribir una novela? Así que me puse manos a la obra con ella. Inicialmente no tenía mucha convicción de conseguir llevarla a término, sabía que iba a ser un camino largo y difícil, pero a medida que iba avanzando en el relato, me iba enganchando más y más, hasta que finalmente conseguí acabarla.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Este es el primer libro que he publicado, y espero que no sea el último.

¿Qué es lo que más destacarías de “Sierra de Albarracín. El legado de la familia”?

Se trata de una novela donde se da vida a diversas leyendas que corren por la Sierra de Albarracín mezclando para ello diferentes géneros. Hay una parte importante de novela histórica, acompañada de intriga, suspense, drama, unas gotitas de relato erótico, y todo aderezado con ciertas vivencias personales y de mi familia que también se ven reflejadas en el libro.

Pedro Hache

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Desde que empecé las primeras líneas han pasado casi 10 años, si bien han transcurrido largas temporadas, que, por distintas circunstancias, apenas tuve tiempo de escribir. Pero en el último año y medio, influenciado también un poco por la pandemia que nos obligó a todos a permanecer más tiempo en casa de lo habitual, es cuando más tiempo he podido dedicar, hasta lograr concluirlo.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Durante el proceso de documentación, fue muy curiosa la visita que realicé al Archivo Diocesano de Teruel. Allí tuve la oportunidad de tener en mis manos documentos de más de cinco siglos de antigüedad, auténticas joyas históricas, sorprendiéndome enormemente el buen estado de conservación en que se encontraban. Y fue muy curioso observar algunos de los registros que la iglesia llevaba en esas épocas, con inventarios anuales en los que diferenciaban entre personas que acudían, o no, a comulgar y a confesarse durante ese periodo de tiempo, un listado que diferenciaba entre cristianos buenos y malos.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que hubiese sido más valiente y decidido a la hora de llevar adelante la idea de escribir el libro. Inicialmente me faltó algo de convicción en mí mismo de que sería capaz de llevarlo a cabo. Quizás si hubiese sido más determinado inicialmente, ahora ya tendría más de un libro escrito.

Pedro Hache firmando algunos de sus ejemplares.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Siempre he sido un afamado lector, y nunca me he centrado en un género en concreto, así que supongo que han sido muchos los escritores que me han influenciado. Así que me sería muy difícil nombrar algún autor en específico, y más aún si tenemos en cuenta que mi libro también es una mezcla de distintos géneros y difícilmente clasificable en alguno de ellos en determinado.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Si, ya estoy trabajando en mi segundo libro, que en esta ocasión estará ambientado en Barcelona, si bien aún está en un estado muy incipiente.

Y para terminar ¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Actualmente se puede comprar en Amazon o bien a través de la web: www.pedrohache.es donde hago el envío directamente a domicilio, de forma más personalizada, e incluso dedicado si el lector me lo solicita.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.