Conoce a Juan José Lajara y su primera novela «Sendas»

Conoce a Juan José Lajara y su primera novela «Sendas»

Para quién no te conozca, ¿quién es Juan José Lajara?

Pues un chico joven, de cuarenta años, que viendo la crisis avecinando, se puso a escribir y después de arreglos y encontrar Célebre Editorial, decidió publicar. Soy un chico abierto, con ganas de trabajar, aprender y avanzar.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Pues ya la tuve de serie, en el colegio siempre escribía más de lo que me mandaban, corregía faltas a mis compañeros de clase, siempre he aprobado lengua y literatura, me ha encantado leer desde pequeño y todavía leo, tendré más de 200 libros en casa. No dudo en documentarme en una biblioteca a la hora de escribir mis obras.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Mi novela SENDAS es la primera que publico, no será la última.

juanjoselajara
«Sendas», de Juan José Lajara.

¿Qué es lo que más destacarías de “Sendas”?

La unión del mundo onírico y realidad, a través de sus personajes. Sus diálogos y lo que aprende el lector leyendo, imaginando, porqué no, creando su arte, inspirándose.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Cuando empecé la novela fue un momento inspirativo, escuchando canciones sesenteras y del movimiento psicodélico; cuando descubrí la leyenda de 3 monos sabios de Tosoghu, vi el argumento claro, me dediqué a terminar la novela ya sabiendo lo que quería, todo vino por casualidad, la música y la leyenda, toda la información y la documentación.

juanjoselajaramonos

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente que puedas adelantarnos?

Pues sigo estudiando para guionista, me gustaría llevar mis obras al cine o TV, sigo escribiendo y no puedo adelantar nada más, no tengo publicaciones pendientes.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Es necesario, es una forma de mostrar arte y de conocer lectores, poder hablar con ellos de una forma discreta en chat, abierta mediante publicaciones, donde se debe preguntar dudas.

juanjose lajara
Juan José Lajara, autor de «Sendas».

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que confíe en su instinto, que no abandone su sueño de niño que quiso ver sus obras publicadas, que lo ha conseguido y va a por más.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Stephen King, Bécquer (poesía) Julio Verne, Carlos Ruíz Zafón.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

A través de la web de Célebre Editorial, en cualquier librería que puede pedirlas, como librería Somnia, que pertenece a la propia editorial.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Pues de mi editorial Cuando el amor se llama odio (Ricard Braña) Réquiem por un maldito (Albert Collado) En los oscuros lugares del saber (Peter Kingsley) es un libro que usé para documentarme para mí novela.

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.