Conoce a Rosana Martínez autora de «Aprendiendo a Ser»

Conoce a Rosana Martínez autora de «Aprendiendo a Ser»

Para quién no te conozca, ¿quién es Rosa Ana Martínez?

Rosana Martínez es una chica que se ha ido edificando a sí misma de adentro hacia afuera, que emprendió desde muy joven un camino de búsqueda interior como consecuencia del sentimiento de desadaptación y de no encajar en los parámetros normales impuestos, alguien que se ha caído y levantado múltiples veces y que se identifica con la superación personal constante.

El autoconocimiento conlleva acercarse a un propósito, a un compartir y compartirse y desde hace un tiempo para acá empecé a sentir la necesidad de expresar a través de la escritura con el objetivo de expandir conciencia, transmitir sobre temas de crecimiento personal y todo aquello que va naciendo de adentro y quiere ser expresado hacia afuera. He descubierto, además, en la escritura un enfoque terapéutico y artístico que me permite conectar más con la creatividad, liberar emociones y desarrollar incluso más autoestima. 

¿De dónde nace tu afición por la escritura?

Recuerdo que ya desde pequeña me caracterizaba por tener mucha imaginación y creatividad y cada vez que en el colegio nos mandaban escribir historias, poemas, redacciones, etc. recibía por parte de los profesores comentarios de elogio que reconocían mi habilidad para las letras. Aun así, nunca le llegué a dar importancia demasiada importancia y enterré está habilidad por años hasta que cuando empecé a conectar cada vez más con mi interior empezó a brotar desde el interior cada vez con más fuerza y decidí escuchar esa necesidad hasta convertirla en un hábito. 

rosa ana martinez port
Rosa Ana Martínez autora de «Aprendiendo a Ser».

¿Cuántos libros llevas publicados ya?

Éste es mi primer libro publicado y espero que sea el comienzo de muchos más, pues siento profundamente que hay muchas cosas que quiero contar y expresar aparte de crear historias y «nuevos universos» a través de las palabras.

¿Qué puedes adelantarnos de ese libro que ya está en el horno?

De este libro os puedo adelantar que no va a dejar indiferente a nadie por múltiples motivos. Primero porque es una apuesta a romper parámetros tradiciones, exponiendo y reflexionando sobre temas todavía muy desconocidos y cuestionados por muchos, pero que a día de hoy comienza a hacerse muy necesario prestarles atención, que tratará de abrir un nuevo horizonte para empezar a sembrar la semilla de un profundo cambio ante un nuevo paradigma donde la consciencia toma un papel protagonista. No es un libro de autoayuda o crecimiento personal al uso, ya que está escrito mayoritariamente en versos y contiene un matiz sumamente poético. 

Es un libro donde lo artístico y creativo confluye con lo espiritual como un todo indivisible, bajo la premisa de que conectar con nuestro yo más profundo nos abre hacia una nueva dimensión donde la magia, la belleza y el arte se convierten en una forma de contemplar el mundo. 

En síntesis, este libro es a partes iguales: poesía, consciencia, creatividad, magia y colorido. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Son referentes para mí en el mundo de la escritura escritores que se enfocan en temas pedagógicos, espirituales, de crecimiento personal, consciencia, versos, fantasía, mitología … espejos de lo que trato de aprender y transmitir, espejos de mi universo interno. Por citar algunos: Marwan, Nach, Isabel Allende, Albert Espinosa, Fran López Castillo, Jeff Foster, Eckhart Tolle, Miyo Fiel, Rumi, Arnau de Tera, etc. 

rosa-ana-martinez

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

El papel del escritor dentro de las redes sociales para mí es muy importante porque las redes se han convertido en un micro-universo al que cada vez más gente de todas las edades se asoma, incluso menores de edad y son » escuela » y reprogramación para todos. Entonces pienso que tenemos que convertirlas en un hogar bonito y darles un buen enfoque, más constructivo que destructivo y es una gran responsabilidad para todos, de ahí la importancia del contenido y de lo que cada uno vaya a aportar. 

Por otro lado, las redes sociales son una plataforma que permite también dar visibilidad e impulso a sectores o personas dando igualdad de oportunidades a gente con más o menos recursos. Hay muchas personas que se han dado a conocer a través de las redes y han conseguido alcanzar sus sueños y oportunidades que de otras formas nunca hubiera llegado a conseguir o lo hubieran tenido más difícil. 

Las redes sociales son una herramienta que bien utilizada puede mover montañas. 

¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando o que quiere ser escritor?

Mi consejo a los que están empezando es el mismo que me daría a mí misma o el que me gustaría que me dieran, pues de alguna manera también estoy empezando porque no importa el tiempo que lleves escribiendo, sino que, de cara a considerarte escritor, el cronómetro empieza en el momento que publicas. Les diría que lean todo lo que puedan, que busquen referentes que les representen y se inspiren en ellos, pero a la vez que desarrollen su voz propia donde más cómodos se sientan, su huella o personalidad propia, que no escriban por competir o buscar el éxito sino porque disfruten haciéndolo y que crean en sí mismo más allá de los resultados. 

¿Dónde se podrá conseguir tu libro?

Mi libro se va a poder conseguir en las principales librerías: Casa del libro, Fnac, Corte inglés, en Amazon, pedido personal dedicados y más adelante en página web y otras librerías más pequeñas…

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Podría recomendar muchos libros, pero eso es algo muy personal, pues cada cual tenemos intereses muy dispares y los temas que pueden interesarme a mí pueden no interesar a muchos otros. Aquel libro que cuando abras sus páginas y empieces a leerlo termine por atraparte hasta el punto de que no puedas dejar de leerlo. 

Yo últimamente estoy inmersa en las historias de «Enfermera Saturada» a quien descubrí a través de las redes sociales, que se ha convertido en un auténtico boom y aunque no soy de seguir tendencias, hay tendencia que bien merecen la pena. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.