Conoce a Rocío Jiménez Villa, autora de la novela “Por siempre jamás”

Conoce a Rocío Jiménez Villa, autora de la novela “Por siempre jamás”

Para quién no te conozca, ¿quién es Rocío Jiménez Villa?

Soy maestra y escritora de novela romántica. Me considero una persona alegre, trabajadora, tenaz, con sueños por cumplir y con mucha ilusión por mejorar y seguir aprendiendo cada día.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Empecé a escribir hace unos años con la necesidad de contar la experiencia que estaba viviendo en esos momentos. Quería reflejar la realidad de muchas personas que viven lejos de su tierra, de sus seres queridos, sacrificando lo más valioso que tenemos las personas: el tiempo para disfrutar con las personas que queremos.

Por mi trabajo y mi vocación, me ha encantado siempre leer cuentos a mis alumnos y en la actualidad a mi hija pequeña. Por este motivo, el hecho de escribir y tener algo que contar, siempre me ha llamado mucho la atención.

rocio jimenez
Rocio Jiménez Villa, autora de “Por siempre jamás”.

¿Cuántos libros has publicados ya?

He publicado mi primera novela a finales de 2020.

¿Qué es lo que más destacarías de “Por siempre jamás”?

Destacaría la importancia de luchar por los sueños, de esforzarse por conseguir lo que uno quiere sin dejar atrás el amor, que al fin y al cabo, es lo que mueve el mundo.

Esta obra surge de un momento de mi vida en el que tuve que arriesgar y tomar decisiones importantes. 

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Escribiendo esta novela viví muchas situaciones que podría contar, pero, una muy significativa fue una despedida que presencié en un aeropuerto: Una pareja se despedía con un bebé de apenas unos días en los brazos por tener ambos trabajos a miles de kilómetros de distancia. Fue muy duro, muy triste, desgarrador… Este episodio me empujó a contar lo que más tarde viviría yo en primera persona.

Por otra parte, el hecho de recibir mensajes de cariño de gente desconocida a la que le ha emocionado la historia que cuento en la novela, mensajes de felicitación por el trabajo realizado, compañeros de profesión que han disfrutado mucho leyéndola…¡me ha hecho inmensamente feliz!

rociojimenez

¿Tienes algún nuevo proyecto que puedas adelantarnos?

En este momento estoy inmersa en la promoción de “Por Siempre Jamás” y de dar a conocer esta historia que está escrita desde el corazón.

He de reconocer que tengo algo pendiente que espero que vea la luz dentro de un tiempo. Es algo diferente pero con la misma esencia, donde el amor, la amistad, la empatía…serán las raíces del próximo proyecto.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Es muy importante. A día de hoy, es una ventana imprescindible para dar a conocerte, tanto a ti como a tu obra. Es recomendable estar muy activo en redes sociales, interactuar con tus seguidores, subir contenido relacionado con tu novela, con tus vivencias…

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que no tenga miedo a escribir, a contar su experiencia, a dar rienda suelta a su imaginación, a dar a conocer su verdad. Que es una tarea apasionante y a la vez muy dura pero que merece mucho la pena. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Megan Maxwell y Javier Castillo.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En Casa del Libro, Amazon, Libros.cc, FNAC, El Corte Inglés, Apple Store, Google Play,  Kobo…

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Ahora mismo estoy leyendo “Finales que merecen una historia” de Albert Espinosa y, ¡me está gustando mucho!

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.