Entrevista a Lucía Lourido, autora de «Más meditación, menos medicación»

Entrevista a Lucía Lourido, autora de «Más meditación, menos medicación»

Para quién no te conozca, ¿quién es Lucía Lourido?

Me hace gracia que me formules esa pregunta… Hace unos 7 años abrí mi primer blog y mi primera web, precisamente con ese título “Quién es Lucía Lourido”… 

Me hallaba en un momento vital de búsqueda interior:

Había dedicado mi vida a los estudios, siempre había sacado buenas notas, una niña “de diez”. Había acabado la carrera, me había ido con una beca a París para dar clases de español, después a Italia en donde trabajé de recepcionista, secretaria y traductora, y tras otra experiencia frustrada en Londres a donde había ido a perseguir mi sueño de dedicarme al baile, volví a mi ciudad, Pontevedra, con 27 años, no sabiendo a qué dedicarme ni qué hacer con mi vida…

Me preguntaba quién era yo, qué era lo que quería…

A partir de ahí, empezó un camino de recorrido hacia dentro, volviendo a conectar conmigo, con mi esencia, a recuperar todo aquello que me gustaba, mis aficiones, mis talentos ocultos, mis dones, todo aquello que había olvidado, que había perdido, por vivir “hacia afuera” y dedicada a lo que creía que tenía que hacer, olvidándome de mí…

Si me preguntas hoy quién es Lucía Lourido, te diría que soy luz; siempre, desde niña, supe que tenía una misión, aunque no supiera cuál era, y que me llamaba “Lucía” por algo… Del mismo modo que tú eres luz, que todos lo somos, y estamos aquí para ayudar a los demás, para ayudarlos a ver lo bueno que hay en ellos y para decirles que toda esa luz interna, tiene que salir. Estamos aquí para evolucionar y para brillar.

lucia lourido libro

¿Cómo nace tu vena escritora?

Creo que siempre me acompañó, pero nunca me había planteado ser escritora. Recuerdo que de pequeña escribía algunas poesías, frases “filosóficas”, y siempre he sido una gran lectora.

Cuando me fui a París, de aquella no había whatsapp y había que pagar por cada mensaje de texto, así que estaba en comunicación con mi familia y amigos mediante email. Al principio me sentía muy sola, tenía que buscar casa, hacer amigos… y todo lo que vivía lo iba narrando en mis emails a mi familia. Poco a poco esas personas con las que convivía, se fueron convirtiendo en “personajes” de mis relatos. El buscar piso, la familia para la que hacía de niñera y con la que convivía, los compañeros en el instituto, los alumnos, la gente por la calle, la vida en París… Narraba mi universo interno y mi forma de ver París. Fue entonces cuando me empezaron a decir que escribía muy bien, que “transmitía”, que para cuándo mi libro, que en mis relatos siempre había anécdotas divertidas y a la vez una enseñanza, reflexión o moraleja. Porque siempre tuve esa vena también de enseñar y ayudar a la gente a ser mejor y a superarse, de cambiar el mundo para mejor.

Al año siguiente, en Italia, sí que conviví con verdaderos “personajes”, desde jefes que no me pagaban o desaparecían literalmente a finales de mes, hasta policías con los que trabajé de traductora con la brigada “antimafia”. ¡Todo eran aventuras para el libro que escribiría después!

Así que después de mi estancia en Londres, di por concluida esa “trilogía”…

Al volver a España y al buscar a qué dedicarme, una orientadora laboral me recomendó abrir un blog. Abrí el que os mencioné “Quién es Lucía Lourido” y una web con el mismo nombre, en que reflejaba esa búsqueda vital.

Me empecé a dedicar a proyectos creativos, guiones, eventos, desfiles, también a la enseñanza de idiomas, entre otras muchas cosas… seguía buscando mi sitio.

La gran sorpresa y el momento en que “encajé” todas las variopintas piezas del puzle de mi vida, fue cuando descubrí mi “misión”. Precisamente, había vivido todas aquellas experiencias inconexas, para poder escribir un libro, el libro de mi vida. Había pasado por muchas terapias también, durante un largo proceso de depresión y ansiedad que esta crisis existencial me generaba, y entonces vi cómo todo ese proceso no había sido en vano, cuando vi que cada terapia, cada nueva etapa, cada nuevo proyecto y cada desilusión, constituirían un capítulo de mi libro…

¿Cuántos libros has publicado ya?

De momento 2: Más Meditación, Menos Medicación, y 80 ejercicios para la ansiedad, pero tengo varios más en borrador y un tercero a punto de publicar 🙂

libro banner

¿Qué es lo que más destacarías de “Más meditación, menos medicación”?

Lo que más gusta a la gente de mi libro es que está narrado de forma sencilla, cercana y auténtica. En él me desnudo porque cuento mi vida, mis luces y mis sombras, para que la gente se refleje, y vea que hay una salida, que hay algo más, que hay un Universo del que formamos parte y que todo está conectado. Que nuestra vida tiene un propósito, un propósito mayor. Y que cuando estás perdido, se puede salir de la oscuridad.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

A lo largo de mi vida, muchas, desde haber sido traductora para la brigada antimafia en Italia como decía, a bailarina para los Juegos Olímpicos en Londres, o irme a Sevilla con 6 euros en el bolsillo, sin tarjetas y nada más que una mochila… tendréis que leer mi libro para descubrirlas 🙂

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente que puedas adelantarnos?

Ahora mismo estoy trabajando y dando forma a varios proyectos audiovisuales que me han salido, pero ahora mismo no puedo adelantar más.  Estad atentos a mis redes :-p

mas mediacion menos medicacion
Lucia Lourido, autora de «Más meditación¨, menos medicación»

Tú que eres una gran soñadora, ¿podrías compartirnos uno de tus sueños?

Jejeje, pues sí, tengo muchos sueños, ¡para repartir!

Uno de ellos sería el de rodar una película a partir de mi libro. Yo de momento voy escribiendo el guion. Si algún productor audiovisual me lee, ya sabe dónde estoy 🙂

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años, o bien qué aconsejarías a las personas que sueñan con publicar su libro pero no se atreven a dar el paso?

Que crea en sí mismo, en sí misma, que si se lo propone y está firmemente decidido/a, puede lograr cualquier cosa. Que luche por sus sueños, que crea en el mensaje que quiere comunicar a la humanidad, y que no pare hasta conseguirlo.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Mi inspiración han sido desde siempre Louise Hay, precursora del pensamiento positivo, Wayne Dyer, Deepak Chopra, y un poco todos los autores que escriben sobre crecimiento personal y leyes universales.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Más Meditación, Menos Medicación, en la web de la editorial Círculo Rojo y 80 ejercicios para la ansiedad, en Amazon. Ambos están disponibles en formato físico y en ebook.

Más Meditación, Menos Medicación: https://editorialcirculorojo.com/mas-meditacion-menos-medicacion/

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Podría recomendar muchos, libros que sí deberían ser lecturas obligatorias en la escuela (otro sueño es crear una escuela sobre esto) de pensamiento positivo, de crecimiento personal, de empoderamiento, creatividad y emprendimiento. 

Uno de mis “básicos”, y que ha estado desde muy pequeña como libro de cabecera, ha sido Usted puede sanar su vida de Louise Hay. También recomendaría los libros de Joe Dispenza, El placebo eres tú, sobre cómo influir en tu salud y en tus células por medio del poder de tu mente, libros de Wayne Dyer, Deepak Chopra, Anthony Robbins, Diana Cooper, Eckhart Tolle, Lise Bourbeau, Osho… y El Camino del Artista de Julia Cameron. .

Ahora mismo, estoy empezando un libro muy especial, Una vida amada y abundante. Es el primer libro de Carolina Duque, una coach a quien tuve el placer de ayudar dándole el empujón que le faltaba para publicarlo. Se trata de “una guía para hacer de la felicidad tu estilo de vida y expandir tus capacidades humanas y divinas”. Totalmente recomendable.

Más Meditación, Menos Medicación: https://editorialcirculorojo.com/mas-meditacion-menos-medicacion/

80 ejercicios para la ansiedad: https://amzn.to/3nTdtIL

https://quieneslucialourido.wixsite.com/inicio

https://diariodeunaimperfeccionista.wordpress.com

www.lucialourido.com

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.