Conoce a Rober H.L.Cagiao y su obra más reciente “La virgen de la peregrina”

Conoce a Rober H.L.Cagiao y su obra más reciente “La virgen de la peregrina”

Para quién no te conozca, ¿quién es Rober H.L.Cagiao?

Pues un señor nacido en 1976 en Bañobre, un pueblo entre Coruña y Ferrol, y autor de la Saga de El Guardián de las Flores.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Desde muy pequeño, y en tercero de EGB escribía cuentos, y poco a poco, empecé a hacer historias para los chavales de la clase, así hasta el instituto, luego me decanté por la música y saqué dos discos con Trashnos, de heavy metal, y estuve casi doce quince años, al terminar me tomé una larga temporada de descanso y no volví a escribir hasta Junio del año 2019, por una lesión que me tuvo postrado en casa sin poder moverme, así que me dediqué a esa pasión frustrada, escribir.

¿Cuántos libros has publicados ya?

Pues La Virgen de la Peregrina es el sexto ya con Círculo Rojo y además tengo otros dos en la plataforma Amazon, que corresponden a otra trilogía, Misterios de Ferrolterra.

rober lopez libros

¿Qué es lo que más destacarías de “La virgen de la peregrina”?

Lo primero , que es una novela de la Saga de “El Guardián de las flores”, pero como todas es una aventura independiente. Después que tiene lugar en una de las ciudades más bonitas del mundo, Pontevedra, y que estoy seguro que a los amantes de “El Guardián” les gustará. Es una novela de misterio e intriga que nos irá llevando por diversos caminos en busca del asesino, y de paso, visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad del Lérez.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Sí, que por primera vez uno de los personajes principales de esta aventura, la comisaria Rocío Castelo está inspirada en una persona real, que además es de Pontevedra, y que tendrá un papel fundamental tanto en esta aventura como en la última que finalizará la Saga, siempre de la mano de Paola Gómez y su equipo.

rober lopez libro
“La virgen de la peregrina”, de Rober H.L.Cagiao.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Muy importante, sin duda, y hacer un tratamiento de las mismas con sus características diferenciadoras, fundamental. Yo utilizo más Facebook pero tampoco dejo de lado el Twitter donde hay una gran representación de escritores y compañeros. Quizá algo menos el Instagram por aquello que soy menos de posar, pero ya digo, hoy en día, o estás o no eres.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Es difícil, porque las cosas se aprenden con el tiempo, a base de experiencia, y por qué no, a base de equivocarte mucho, sin ese ensayo error nunca llegaríamos a ser mejores. Le diría quizá que se asegurase mucho de que el producto está finalizado, que lo ha hecho lo mejor posible, antes de sacarlo al mercado, pero son cosas que aprendes con el tiempo, y sinceramente, no me gusta volver atrás, hay que estar orgulloso de lo hecho, y también aprender de los errores.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Espectacular. Para mí son una familia más. Al principio buscaba alguien que me editara “El Guardián de las Flores”, pero una vez dado ese paso necesitaba a alguien que cuidara la Saga, y Círculo Rojo son los mejores. Tienen un equipo humano increíble, con Susana, Alex, Almu, Oscar, David, Raquel, Alberto, Desi, y eso es lo más importante, porque hay muchas empresas de servicios, pero ninguna te hace sentir querido como ellos. Al menos yo, mientras auto edite seguiré haciéndolo con círculo rojo, porque lo que al principio era un necesidad ahora mismo es una elección.

roberlopez
Rober H.L.Cagiao, autor de la Saga El Guardián de las Flores.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Sin duda los clásicos como Juan Marsé, Gabriel García Márquez, Michael Ende, Vargas Llosa, Mendoza, Millás. Aunque yo escriba un género completamente distinto al suyo, los admiro, porque gracias a ellos me entró el gusanillo de escribir.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Pues gracias a Círculo Rojo y su red de distribución se pueden pedir en toda España, quizá no lo tenga físicamente, pero sí lo pueden pedir y en unos días lo tendrán en casa. En Galicia sí que está presente físicamente en 80 librerías, también en Asturies, Miranda, toda la red de Santos Ochoa, Granada, Guijuelo, Ávila, Tenerife, Gran Canaria, y por supuesto en nuestra página web:

elguardiandelasflores.debook.es

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Por supuesto, os recomiendo primero uno autoeditado, “Malas influencias”, de Marc Soto de Círculo Rojo; “El Refugio de los Invisibles”, de Alberto Cerezuela, y de editorial a mis queridas y admiradas Ana Lena y “Los muertos no saben nadar” y Arantza Portabales y su “Vida Secreta de Úrsula Bas”.

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.