Descubre la nueva obra de Enrico María Rende, «Arthur Morl y el tesoro de la princesa maya»

Descubre la nueva obra de Enrico María Rende, «Arthur Morl y el tesoro de la princesa maya»

Nada más escuchar el título de tu última obra (Arthur Morl y el tesoro de la princesa maya), se me viene a la mente Indiana Jones y sus increíbles aventuras. ¿Podemos esperar algo al estilo de este mítico personaje?

Supongo que sí. Es inevitable que, cuando un escritor se sienta a crear una nueva obra, recurra a los arquetipos que lo han inspirado desde pequeño y, tratándose de arqueología y aventura, ¿cómo no reflejarse en el ya mítico Indiana Jones? Sus aventuras han inspirado a cientos de miles de personas, especialmente en las décadas de los ochenta y noventa. Arthur Morl, en ese sentido, sería un Indiana del siglo XXI, renovado y con unas características claramente diferenciadoras. No es un arqueólogo, sino un coleccionista de antigüedades. Ahora bien, no es un coleccionista y punto; no quiere robar las obras, sino que las quiere proteger de los ladrones y saqueadores de tumbas. Eventualmente, de hecho, donará a los museos todo lo que encuentra. En segundo lugar, es multimillonario –en realidad, mucho más que eso. Y, en tercer lugar, también se diferencia de Indiana por el hecho de que siempre va acompañado de su protector, Ignatius, un personaje que cautivará tanto o más que el propio Arthur Morl. Pero no puedo desvelar más cosas.

Suena genial, desde luego. ¿Y hay algún otro personaje o libro en el que te hayas inspirado?

Sherlock Holmes y Batman. Sin duda. En cuanto a Sherlock Holmes y su inseparable doctor Watson son los dos personajes que más me han ayudado a definir la personalidad de los protagonistas. Arthur Morl e Ignatius están destinados a convertirse en seres icónicos de la aventura, los acertijos, el riesgo y la tenacidad. Eso, sin contar con la inquebrantable amistad que los une. Y en cuanto a Batman, supongo que el componente económico es fundamental para poder hacer realistas las expediciones. Del caballero oscuro también he adoptado las cualidades físicas extraordinarias con las que he revestido a Ignatius, un portento de la naturaleza humana por su entrenamiento y preparación. Pero también hay otro elemento que he incorporado de Batman, supongo, y es la figura del mayordomo.

Enrico_Maria_Rende (2)
Enrico Maria Rende, autor de «Arthur Morl y el tesoro de la princesa maya».

A primera vista, Arthur Morl tiene bastante potencial como personaje para seguir protagonizando más aventuras. ¿Tienes en mente construir una saga alrededor de éste?

Efectivamente. El tesoro de la princesa maya es solo el primero de toda una línea de aventuras que tengo preparadas para Arthur Morl y su protector. Desde la selva del Yucatán, él e Ignatius recorrerán otras partes del mundo en busca de artefactos del pasado que son muy codiciados por los buscadores de tesoros. Por tanto, en las siguientes aventuras los veremos recorrer los desiertos de Jordania y Palestina, Egipto y el Sinaí, o las frías tierras de la Antártica y Siberia. Siempre con la acelerada necesidad de actuar con rapidez para adelantarse a los expoliadores y otros coleccionistas competidores. Norte a sur, este a oeste, el lector de las aventuras de Arthur Morl recorrerá el mundo entero.

¿Y qué podrías decirnos del entorno de Arthur Morl e Ignatius? ¿Tienen más acompañantes en sus aventuras o trabajan en solitario?

Con la idea de conferirle todo el realismo posible, no he dejado al azar ningún detalle; desde el tipo de armamento hasta las conexiones geográficas, las distancias y los tiempos que se necesitan para recorrerlas, así como la verosimilitud de los propios artefactos arqueológicos que se buscan. Por ello, me ha sido necesario rodearlos de otros personajes que serán más o menos constantes en las obras, aunque no siempre sean visibles. Por ejemplo, para poder moverse con la autonomía y con el anonimato con el que se mueven Arthur Morl e Ignatius por todo el mundo, es necesaria una infraestructura informática. Así, tendrán un fiel compañero, invisible, que les brindará toda la cobertura digital que necesiten. Del mismo modo, su nivel de vida sería improbable sin la ayuda de todo un equipo humano que se encargue de las tareas diarias y cotidianas y, para ello, cuentan con un mayordomo muy especial.

Una de las claves para que un libro sea un éxito es que el escritor consiga que sus lectores se sientan identificados con sus personajes. ¿Lo conseguirán Arthur Morl y compañía? ¿En qué podemos sentirnos identificados con él?

Sí, o al menos eso creo, puesto que, a nivel mental, todos podemos imaginarnos ser multimillonarios y tener una pasión muy grande por la arqueología. Una vez que esos dos factores se dan, en la novela se van desarrollando los pasos que construyen situaciones perfectamente reales. La novela se asienta sobre unas bases tan sólidas y bien definidas que cualquiera de nosotros podría representar el papel de alguno de sus personajes.

Enrico_Maria_Rende (1)

¿Nos puedes dar un breve adelanto o sinopsis de la trama?

En esta primera aventura, Arthur Morl e Ignatius se adentrarán en la selva del Yucatán, para descubrir una pirámide maya desconocida para la arqueología y hacerse con el tesoro más codiciado del mundo mesoamericano: el tesoro de oro galáctico de la princesa Sac-Nicte. Pero, también aprovecho esta primera entrega para ir desvelando parte del pasado de los protagonistas. Y eso se consigue en la novela por medio de una narración paralela, la entrevista que le realiza a Arthur Morl un periodista desconocido.

El libro tiene toda la pinta que va a ser como un viaje: la selva del Yucatán, pirámides, antiguos tesoros mesoamericanos…

Arthur Morl es un nombre en clave; se trata de un multimillonario anónimo, un fantasma para la sociedad actual, que vive en un lugar incógnito de las islas artificiales de Dubai. Su nivel de riqueza es superior al que se pueda llegar a imaginar, pero no es el único. Sus archienemigos se mueven en el mismo plano: un mundo que se escapa a los sueños de riquezas incluso de las personas más ricas del planeta. Con ese elemento de base y la pasión coleccionista de artefactos arqueológicos, podemos hacernos una idea de cuánto y hasta donde nos hará viajar Arthur Morl, tanto geográfica como mentalmente.

¿Cómo podemos conseguir esta obra que tiene pinta de ser magnífica?

De momento está disponible en Amazon, a la que se puede acceder bien por mi página de autor de Amazon, donde está disponible en sus dos versiones, tanto la digital como la de tapa blanda, en: https://www.amazon.com/Arthur-Morl-tesoro-princesa-Spanish/dp/B08YQR6C2S/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr= , bien a través de mi página web www.enricomariarende.com . Pero, además, estoy terminando los preparativos para la presentación de la obra –que depende en gran medida de la situación de alerta en la que nos encontramos– para realizar una firma de libros y una exposición de estas aventuras. Por lo que os recomiendo que estéis atentos a mis redes sociales donde iré anunciando las fechas y lugares.

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.