Entrevista a Fran García, autor de «La embajada del diablo»

Entrevista a Fran García, autor de «La embajada del diablo»

Para quien no te conozca, ¿quién es Fran García?

Si me permitís, me presentaré como lo hice delante del anterior ministro de cultura cuando intentaron catalogarme de escritor, intérprete, enfermero, deejay…

Fran García es un creador y un ciudadano más, ni más ni menos.

¿Cómo nace tu vena escritora?

En 1998 nace como tal, aunque desde muy niño ya recreaba historias y versiones de las mismas, tomadas directamente del cine de Hollywood.

¿Cuántos libros has publicado ya?

He publicado la primera parte de una novela, decenas de relatos cortos, dos guiones y también una letra. También he publicado muchos artículos en algunos periódicos y revistas.

el compas del diablo
«El compas del diablo», primera novela de Fran García.

¿Qué es lo que más destacarías de “La embajada del diablo”?

Precisamente, la carga creativa que posee, que es colosal. Será un título internacional que fusiona música, cine y letras de un modo innovador.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Con “La embajada del diablo” he llegado a conocer muy de cerca a artistas de las que, literalmente, he sido muy fan desde que era un niño, como Ku-Minerva o Marian Dacal. Que participen de una forma u otra en tu proyecto literario más ambicioso actualmente es una auténtica pasada, aparte; un sueño cumplido.

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente que puedas adelantarnos?

(Lo piensa detenidamente)… Me vais a permitir que me lo reserve por el momento (risas)… Hay un guion que ya ha sido presentado a la que considero la mejor productora de mi tierra (Almería): JaG Dreams & Antonio Kasado. Será toda una sorpresa, seguro…

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Creo que las redes sociales son un arma de doble filo, y ese filo a veces puede estar demasiado desgastado de tanto afilarlo; tanto por avasallar al público con publicidad reiterada hasta la saciedad, como por usarlas como medio de descarga emocional, política, social… Hay que usarlas con cabeza y eficiencia, y a veces cuesta.

fran garcia
Fran García, autor de «La embajada del diablo», precuela de «El compás del diablo».

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Ninguno, de lo contrario seguramente no hubiese llegado a ser el escritor del presente. Quizá solo que fuese siempre humilde a lo largo de todo el trayecto.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Excelente, me engañaría a mí mismo si no la calificara de este modo. Por ello sigo apostando de cara a mis futuros títulos, y no me corto al exponerlo públicamente porque son los mejores y ahí están las referencias y ese posicionamiento “europeo”.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Sin duda, Stephen King, Hideo Kojima, Bret Easton Ellis, Tim Burton y, por supuesto, George Lucas.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

La manera más práctica y directa es a través de la web de Editorial Círculo Rojo.

También está disponible en Amazon, Kobo, Casa del Libro, El Corte Inglés, Agapea, Google Books y muchos más.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Claro: El refugio de los invisibles, de Alberto Cerezuela; El instructor, de Jacobo Otero; Apocalipsis, del maestro Stephen King y, cómo no, el libro de realización personal que va a sacar mi querido amigo de infancia, el guardia civil Javier López Reche.

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

3 thoughts on “Entrevista a Fran García, autor de «La embajada del diablo»

    1. Hola, la información es correcta. Me he confundido. Por lo que puedo ver, «La embajada del diablo» es la segunda novela (o por lo menos posterior), tras «El compás del diablo». Enhorabuena y un saludo.

  1. Oiga. Le conocerán en su casa. Pero se me ha ocurrido comprar el libro y me siento estafada. Escribe como un niño pequeño. Menudo timo. Pensé que hablaba del parque natural. Y es una historia que es una copia de los clichés de terror sobre todo un plagio de Stiven King.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.