fbpx

Conoce a Rafael Reissig Asenjo, y a su obra: “Después del árbol”, publicada por @Edicirculorojo

Conoce a Rafael Reissig Asenjo, y a su obra: “Después del árbol”, publicada por @Edicirculorojo

Para quién no te conozca, ¿quién es Rafael Reissig Asenjo?

Es difícil definirse a uno mismo y ser sincero. Creo que siempre te vas a ver más como te gustaría ser, que como realmente eres. Sé que soy esposo y padre de cuatro hijos en primer lugar, que disfruto muchísimo de mis amigos y familia y a pesar de trabajar en algo que me gusta, que solo lo hago para vivir, creo que hay otras prioridades.

De lo que estoy seguro, de que el Rafael Reissig Asenjo que soy hoy, me gusta mucho más del que fui hace muchos años. Tengo 53 años y es increíble lo que se aprende solo con el paso del tiempo.

Hoy trato de tener presente en cada momento la frase de Pau Donés “Vivir es urgente”, y me gusta hacerlo en familia y con amigos. Creo en la sinceridad y en la lealtad en todos los órdenes de la vida.

¿Cómo nace tu vena escritora?

De casualidad, nunca fue mi propósito escribir, aunque siempre sentí admiración por la gente que lo hacía, lo veía como algo que no era para mí, pero un día, un poco en broma, un poco en serio, le comenté a mi esposa luego de terminar de leer un libro, “yo puedo escribir”, y ella que siempre ha escrito cuentos (aunque no se ha animado a publicar todavía), me respondió “dale”.

Así fue como comencé. A la mañana siguiente escribí mi primer capítulo.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Solo este, es mi primer libro publicado.

depues_del_arbol_3
«Después del árbol», de Rafael Reissig Asenjo.

¿Qué es lo que más destacarías de “Después del Árbol”?

Creo que más que lo que yo pueda destacar, es lo que han comentado los lectores. En general, disfrutan mucho de la historia y se encariñan con los personajes. Me hace sentir muy contento cuando me comentan sobre ellos como si los conocieran personalmente.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Quizás lo que me paso al terminar el primer capítulo. Comenzar a escribir había sido una decisión que había tomado a la ligera. No tuve en cuenta que luego alguien debería leer lo que había escrito. Nunca pensé que eso me pudiera provocar tanta vergüenza. Por supuesto que la primer persona en leerlo, fue mi esposa, y quedó muy bien impresionada y era un comentario positivo tras otro.. el problema es que con casi 30 años de casados, yo no estaba seguro de que tan imparcial podía ser ella, discutimos varias veces antes de compartirlo con más personas. Por suerte.. parece que si, fue imparcial.

¿Para quién está dirigida?

Sinceramente la escribí sin pensar en quien podría leerla. Ahora que se ha publicado, y recibo comentarios de lectores de todas las edades, creo que no es para un público en especial. Si te gusta leer novelas policiales, ya está.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Lee más, y comienza a escribir ¡ya! … que se puede y se la pasa muy bien.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Excelente. Yo no soy del ambiente, para mí era todo nuevo. Ellos me asesoraron, guiaron y acompañaron en todo momento.

despues_del_arbol_2

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Tengo la teoría de que si comienzo a leer un libro, debo terminar de leerlo. Nunca se sabe hasta que termina como va a resultar. Me he llevado grandes sorpresas con libros que hasta más de la mitad me parecen difíciles de llevar, y que cuando termino de leerlo quedo gratamente sorprendido. Yo creo que cada libro tiene lo suyo.

Autores, me gustan mucho los novelistas contemporáneos, aunque reconozco que soy de los que leen la sinopsis y si me gusta, lo leo, no importa mucho quien lo ha escrito si no como me lo ha presentado.

¿Estás trabajando en nuevos proyectos?

Si. Estoy trabajando en la secuela de “Después del árbol”, y preparando material para dos novelas bien distintas que se desarrollan aquí en España.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Me gusta que lo pidan en las librerías. Me parece que deben permanecer en nuestra sociedad y la única forma es que vendan, pero soy consciente de que para muchos lectores es más simple pedirlo por internet o incluso leerlo en la versión Kindle. En mi web, hay un pequeño listado de donde puedes encontrarlo y un formulario para consultar donde conseguirlo en tu zona.

www.reissig.es

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Acabo de terminar hoy “En plena noche” de “Mikel Santiago”, simplemente… excelente.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.