Conoce a Rafael Martín-Tereso, autor de MATRICE & MAYRIT «La historia apócrifa de un pueblo»

Conoce a Rafael Martín-Tereso, autor de MATRICE & MAYRIT «La historia apócrifa de un pueblo»

Para quién no te conozca, ¿quién es Rafael Martín-Tereso?

Nací en el madrileño distrito de Carabanchel bajo en 1969. Me fascina la historia, mi principal afición es la lectura de novelas históricas, también me gusta viajar a lugares donde el tiempo parece haberse detenido durante siglos. 

¿Cómo nace tu vena escritora?

Siempre he tenido mucha imaginación desde niño, y la única manera de dosificarla y ordenarla en mi cabeza era cogiendo un papel y un bolígrafo haciendo tebeos o cómics con personajes inventados. 

En cuanto a lo que se refiere a mi primera novela, en un principio iba a ser una recopilación de veinte años de estudio de la historia de Madrid combinada con una aventura de ficción escrita para mi y para quien tuviese curiosidad, en mi pensamiento no estaba el escribir una novela histórica para un público en general pero según la iba escribiendo cambié de opinión. 

¿Cuántos libros has publicados ya?

Solo uno, Matrice & Mayrit «La historia apócrifa de un pueblo», pero he de decir que antes de publicarlo me aconsejaron dividir la novela en dos partes, (son 778 páginas) incluso si hubiese alargado más la novela podía haber sido facilmente una triología, si a esto le añadimos que tardé cinco años en escribirla podemos decir que he escrito dos novelas y media. 

libro rafael martin
Matrice & Mayrit «La historia apócrifa de un pueblo», novela de Rafael Martín-Tereso.

¿Qué es lo que más destacarías de MATRICE & MAYRIT «La historia apócrifa de un pueblo»?

Es la novela del Madrid más antiguo que se ha escrito hasta ahora. La trama de la novela es un 75% de ficción y un 25% de leyenda popular. En cuanto al rigor histórico, contiene un 50% de veracidad oficial, un 40% de hipótesis y teorías de reconocidos historiadores y catedráticos en historia y un 10% de conclusiones personales. 

Sobre todo hay que destacar, según los lectores de mi novela, que sus personajes son difíciles de olvidar y que darían cada uno de ellos para una historia aparte. Hay que decir también que es una aventura coral en la que destacan más de una veintena de personajes principales entre setenta que aproximadamente hay en la novela. 

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente que puedas adelantarnos?

Depende de la aceptación de los lectores con respecto a Matrice & Mayrit, en mi pensamiento está una continuación de sus personajes que como ya he contado pueden dar mucho de si mismos. 

rafaelmartin
Rafael Martin-Tereso, autor de MATRICE & MAYRIT «La historia apócrifa de un pueblo»

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

El papel del escritor mediático y consagrado es muy importante en las redes sociales. Sus opiniones cuentan y muchos convencen, unos por su amor y pasión por la cultura y otros por sus ideologías políticas o sociales. 

En cuanto al escritor novel, anónimo y desconocido, su papel, ahora mismo, por desgracia es irrelevante a no ser que se convierta en un youtuber influyente o como se llame. 

Como anécdota contaré que, como seguidor en twitter de Arturo Pérez Reverte, el día que salió publicado SIDI, me atreví a publicar en sus twits de ese día que yo también publicaba mi novela en Amazon. Cual fue mi sorpresa que me lo retuiteó, 

¡No podía tener mejor publicidad! en tres días ese retuit de Perez-Reverte hacia mi novela lo vieron más de noventa mil personas. 

Resultado en ventas de mi novela: 0.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Podía nombrar a una decena de autores muy famosos, pero solo diré los más desconocidos para el lector actual: Keit Luger, Silver Kane y Marcial Lafuente. 

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

De momento solo en Amazon, en tapa blanda o en kindle. 

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Memorias de un setenton, de Ramon Mesonero  Romanos. 

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.