Elescritor.es

El periódico digital de los escritores

Conoce a Patricia Ahullana, autora de “Galerna, la princesa pirata de los mares del sur”

Conoce a Patricia Ahullana, autora de “Galerna, la princesa pirata de los mares del sur”

Para quién no te conozca, ¿quién es Patricia Ahullana?

Patricia Ahullana es una escritora, veterinaria y mamá, no siempre en ese orden, que un buen día, quizá un poco harta de esconder su faceta de escritora, se sinceró con ella misma y emprendió un camino complicado y en ocasiones extenuante, para, como ella dice, hacerse leer.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Parece un tópico, pero escribo desde que tengo memoria. De niña inventaba historias y cuentos y me pasaba las horas fantaseando. En mi adolescencia y juventud la escritura fue una vía para poder expresar mis sentimientos; pero, cuando nació mi hija Claudia es cuando decidí tomármelo en serio, comenzando una carrera de fondo que aún no se ha acabado.

patricia ahullana libros
Las obras de la escritora Patricia Ahullana.

¿Cuántos libros has publicados ya?

He publicado dos libros: “Galerna, la princesa pirata de los mares del Sur” y “La historia de Tres”. Aunque no son los primeros que he escrito, por ahora son los que han tenido la oportunidad de ver la luz.

¿Qué es lo que más destacarías de “Galerna, la princesa pirata de los mares del sur” ?

Galerna, la princesa pirata de los mares del Sur, es un libro de piratas, pero distinto a lo que cabría esperar.

Para comenzar, la protagonista es una niña que crece en un mundo de rudos piratas, ganándose el corazón de todos ellos. La pequeña es fuerte e intrépida y se enfrentará a distintos sucesos que le acontecerán con valentía. La novela está llena de peligros y aventuras que harán soñar y navegar por los mares del Sur, a los más pequeños.

galerna patricia ahullana
“Galerna, la princesa pirata de los mares del sur”, de Patricia Ahullana.

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente que puedas adelantarnos?

Este 2021 publicaré con la editorial Mr.Momo otro cuento versado para primeros lectores… ¡y hasta aquí puedo leer!

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

En el 2020 y lo que llevamos de 2021, me he dado cuenta que es fundamental y casi obligatorio estar activo en las redes sociales. Yo publiqué mi primer libro en plena pandemia, y ante la imposibilidad de realizar lecturas en bibliotecas, hacer presentaciones del libro, ir a los colegios, etc, las redes sociales fueron para mí esenciales.

En mi caso, me muevo mucho por Instagram, aunque también por Facebook, Linkedin y en breve por Youtube. Intento que los post sean de calidad y aporten algo a mis seguidores. Es importante también interactuar con otros escritores y bookstagrammers, comentando sus publicaciones y haciendo colaboraciones. En el tiempo que llevo en las redes, he conseguido establecer relaciones muy bonitas, y me encantaría en un futuro que nos pudiéramos conocer en persona.

patricia ahullana gato

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

¡Uffff!, ¿cuánto me puedo alargar en esta pregunta?… Noooo, ¡seré lo más breve posible!

Le diría que va a ser una carrera de fondo el camino que va a emprender, pero que no se desanime, que continúe siempre hacia delante; que en muchas ocasiones el camino será duro y le darán ganas de tirar la toalla, pero al final, su esfuerzo tendrá recompensa.

Que olvide los miedos e inseguridades; ella es capaz. Por muchas puertas que se cierren, por muchos “noes”, por muchos “no eres lo que estamos buscando”, por muchos “gracias, pero no gracias” con los que se va a encontrar, que no se detenga.

Si tiene que llorar que llore, si tiene que enfadarse con el mundo que lo haga, pero luego, que se enjuague las lágrimas, que se vuelva a cargar de valor, coja el bolígrafo y continúe escribiendo.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

No hay ninguno concreto en el que me inspire o tome de referencia. En mi caso, la inspiración viene de los que están a mi alrededor, de los míos, del mundo que me envuelve, de lo que veo, de lo que escucho, de lo que siento, de lo que vivo.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Mis libros están disponibles en la web de Mr. Momo a través de Libros Cc, y en distintas plataformas como Amazon, elcorteinglés, casa del libro…

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Hace un mes terminé: “Antes de que se enfríe el café” de Toshikazu Kawaguchi, ahora estoy con: “Sé cómo un árbol” ilustrado por Annie Davisdson, y uno que me encantó y que leí a principios de año fue: “El niño, el topo, el zorro y el caballo” de Charlie Mackesy. En cuanto a literatura infantil y juvenil, nos encanta: “El cocodrilo que vino a cenar” de Steve Smallman  y mi hija se está leyendo: “La última sirena” de Eva Millet

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.