Conoce a Pablo Cedrés y su obra más reciente “Viaje a la luna”

Conoce a Pablo Cedrés y su obra más reciente “Viaje a la luna”

Para quién no te conozca, ¿quién es Pablo Cedrés?

Soy un escritor que intenta abrirse un hueco en el complicado mundo de la literatura. Nací en Gran Canaria, estoy casado y soy padre de una niña de 6 años. 

¿Cómo nace tu vena escritora?

Cuando era un niño le pedí a mi madre un libro de Stephen King titulado Misery. Era la primera vez que leía algo de ese estilo y me dejó huella. Después de leer aquel libro me dije que yo también quería escribir y contar mis historias. 

¿Cuántos libros has publicados ya?

De momento he publicado dos libros:

Paranoia en el año 2019. Una historia corta de suspense donde tenemos a una familia que se va de vacaciones y nada les sale como habían planeado, y Viaje a la Luna en el año 2020, un cuento ilustrado por Dalila Nevada con la muerte como trasfondo y enmascarada por ese viaje espacial. 

pablo rodriguez libro
“Viaje a la Luna”, de Pablo Cedrés.

¿Qué es lo que más destacarías de “Viaje a la Luna”?

Lo que más destaco de la historia es el sentimentalismo que hay en cada página y las ilustraciones, que son de otro planeta. Es una historia sencilla que toca la fibra del lector, pero sin grandes dramas, aunque todo depende del momento personal en el que se encuentre cada uno al leerlo. 

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Viaje a la Luna es para mí lo más especial que he hecho. Todo parte a raíz de la muerte de mi padre y el vacío que dejó en mi hija. Me vi en la obligación de escribirle un cuento donde reflejara que las despedidas son inevitables, que el tiempo pasa y hay que aprovecharlo.  

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente que puedas adelantarnos?

Tengo acabados dos proyectos desde hace tiempo. Uno es infantil/juvenil y el otro es una mezcla de suspense, terror y fantasía. De momento me he decantado por intentar publicar primero el infantil, pero no descarto publicar el otro antes si se presenta la oportunidad. 

pablo rodriguez
Pablo Cedrés, autor de “Paranoia” y “Viaje a la luna”

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Es fundamental, sobretodo para los que estamos empezando. Dar a conocer tus libros con publicaciones, que se hagan reseñas o comentarios es primordial para que te vayas dando a conocer. Creo que es una herramienta imprescindible. 

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Una vez me rendí, así que yo le diría que no deje de intentarlo, que no deje de escribir, que no deje de creer… Porque todo llega tarde o temprano si sigues trabajando duro en ello. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Mis autores favoritos son Stephen King y Carlos Ruiz Zafón. Creo que los tengo unos cuantos escalones por encima de los demás que me gustan. 

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En la web o en la librería de CanariasEbook siempre están en stock, y en las demás librerías bajo pedido. 

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Te recomiendo dos. Misery de Stephen King, que es el libro que hizo que yo quisiera escribir, y La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón, mi libro favorito. 

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.