Conoce a Judith Sánchez Villanueva autora de “TEA-DORO” y “El increíble mundo de Sara

Conoce a Judith Sánchez Villanueva autora de “TEA-DORO” y “El increíble mundo de Sara

Para quién no te conozca, ¿quién es Judith Sánchez Villanueva?

Judith Sánchez Villanueva es una mujer que nace en Barcelona, pero desde muy pequeña vive en Almería, así que tiene el corazón dividido entre ambas tierras. La lectura y la escritura le ayudó desde edad temprana a viajar a lugares desconocidos, a escapar de los problemas, a soñar, a ser libre. Razones de peso para que, finalmente, se decidiera a escribir. Tiene dos hijos y es maestra de Lengua Extranjera, Inglés.

El camino que lleva recorrido le ha convertido en una persona con las ideas claras, siempre flexible a los cambios, sin olvidar de dónde viene ni hacia dónde va.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi vena escritora nace desde pequeña, cómo digo siempre… Nace tras el descubrimiento de que, gracias a las páginas de los cuentos, de los libros, se puede volar, se puede viajar, se puede ser libre, crecer, mejorar, aprender, descubrir… ¿Hay mayor tesoro que ése?

judith sanchez villanueva libros
Obras de Judith Sánchez Villanueva.

¿Cuántos libros has publicados ya?

Pues van 8, el último está a punto de salir a la venta. “El Increíble mundo de Sara”.

¿Qué es lo que más destacarías de “TEA-DORO o Guía de cómo ser fiel a una persona especial”?

Lo que más destacaría es la energía que hay puesta en sus letras, con la intención de ayudar a personas que estén pasando por situaciones similares y poder hacerles llegar palabras de fuerza y esperanza, ánimo y cariño.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Con respecto a “TEA-DORO” podría contar mil anécdotas y no terminar nunca. Así que solamente puedo decir, AMOR INCONDICIONAL, LLENO DE SORPRESAS INESPERADAS.

judithsanchezlibro
“El increible mundo de Sara” nueva obra de Judith Sánchez Villanueva.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Es un rol importante. Los escritores y escritoras de la actualidad tenemos la responsabilidad de saber usar nuestros “dedos y letras” en redes sociales de manera productiva, rápida, eficaz para conseguir transmitir valores, positivismo, experiencia, mecanismos para mejorarnos día a día…

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente que puedas adelantarnos?

Siempre. He aceptado por fin que es inevitable que yo deje un tiempo de descanso entre proyecto y proyecto… No puedo. Así que, sí, hay, mínimo dos proyectos más que serán muy importantes para mí. Uno de ellos serán los pasos siguientes de TEA-DORO y que no se quede solamente en los comienzos de una aventura… El otro será el camino que realiza la niña protagonista de mi última novela, Sara, que nos dará a todos las herramientas para saber luchar por lo que queremos, sin “perder el norte” y sin olvidarnos a nosotros mismos por el camino.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Cómo escritora le diría que no se rinda, que lo está haciendo bien, que no se sienta tan insegura y siga adelante y verá que en un futuro, cualquier pasado nunca fue mejor, jejejeje. Que no tiene ni idea de todo lo que le queda por vivir y que se va a sorprender muchísimo y se dará cuenta de lo maravillosa que puede llegar a ser LA VIDA, sí, con MAYÚSCULAS. A mi YO de algunos años, toma aire, fuerzas y aprende mucho, porque todo eso y más, lo vas a necesitar.

judith sanchez villanueva

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Mi experiencia con la Editorial ha sido gratificante, positiva, bonita, gradual. Quiero decir con estas palabras que, sin darme cuenta, paso a paso, me ha llevado a una nueva forma de ver las cosas, de conocer gente, de vivir mis sueños.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Muchos y muchas, pero, sin duda, la que más, Laura Gallego.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Mis libros se pueden adquirir en librerías de la provincia de Almería, en las Ferias del Libro, a través de plataformas on line, la de la editorial por supuesto, Amazon, El Corte Inglés, Fnac, y, por supuesto contactando conmigo si quieres conocerme y guardar un bonito recuerdo con una firma dedicada personalmente, estaré encantada…

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Jajajajaja, muchísimos, pero, hoy por hoy, siento pasión los míos, lógicamente. Es lo que tenemos los escritores. Recomiendo para adolescentes, la trilogía de Andy: “Andy: la Isla de Iris” “Andy: El lado oscuro! “El legado de Andy: Álex el químico de la isla”… Para los soñadores y apasionados del amor “Érase un jardín, un oso y un hada” y “Los bailarines del espacio”… Para los peques que sueñen con viajar a mundos desconocidos, colorear en los libros directamente y que sus papis y mamis les lean antes de dormir: “Érase una vez una biblioteca de cole”… Para las personas que estén viviendo el mundo del Autismo de cualquiera de sus formas, “TEA-DORO o Guía de cómo ser fiel a una persona especial” y, para aquellas personas, que se sientan diferentes y necesiten salir adelante y luchar por sus sueños… “El Increíble Mundo de Sara”.

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.