Elescritor.es

El periódico digital de los escritores

Conoce a Natalia Martínez, autora de “Déjame que te escriba”.

Conoce a Natalia Martínez, autora de “Déjame que te escriba”.

Para quién no te conozca, ¿quién es Natalia Martínez?

Gallega de nacimiento. Coruñesa. Si me tuviera que definir en una sola frase, te diría que Natalia es “una enamorada de la vida y del amor”. La realidad de quien soy es otra. Soy abogada de profesión, y escritora. Amante del folclore, la tradición  y los libros.  Una mujer a la que le encanta, leer, escribir en los ratos libres, viajar, la fotografía, la música, conocer gente, cultivar amistad y cariño allá por donde piso, y muy amiga de mis amigos ( o eso intento).

¿Cómo surge tu vena escritora?

Creo que por la costumbre de leer, desde que era niña siempre me han gustado los libros. Luego de adulta, las clases de literatura y el haber estudiado una carrera de letras como Derecho, han hecho en mi un empuje para cultivar la escritura.

Empecé con un simple blog escribiendo de vez en cuando, luego me animé a abrir un par de páginas en Facebook e instagram; y un buen día, decidí que era hora de ordenarlo y aglutinarlo en un manuscrito para enviar a una editorial. Ha sido Libros Indie quien me abrió la puerta y con ellos he publicado mi primer libro: “Dejame que te escriba.”

Sigo escribiendo, presentando mis escritos a concursos literarios y sigo buscando mi espacio. Con esfuerzo todo se consigue.

Con esfuerzo todo se consigue.

Natalia Martínez

¿Cuántos libros llevas publicados ya?

Por el momento solamente éste “Déjame que te Escriba “, editado por Libros Indie. En proyecto existe un poemario a punto de terminar, y un libro  empezado al que todavía le queda mucho por madurar, escribir, corregir y repasar, del que ya tengo pensado un título. También he empezado a escribir la historia de sus protagonistas. Éste ya será una historia por capítulos, ya no será un libro de relatos como mi primera publicación.

Una vez terminados, buscar la  editorial  que quiera echarme una mano para publicar. Ojalá tenga la misma suerte que con mi primera publicación.

Déjame que te escriba, la obra de Natalia Martínez.

¿Qué es lo que más destacarías de tu libro?

Su facilidad para leerlo. Creo que es un libro para para todas las edades a partir de los 16 años. Se puede comenzar a leer, dejarlo y retomarlo cuando apetezca. Son un conjunto de relatos y dos poemas; escritos en prosa poética. Dirigidos a aquella persona especial que todos tenemos en nuestra vida, que nos ama, que nos quiere, nos apoya, nos hace reír y hasta llora con nosotros si hace falta. Se parece a una carta de amor por capítulos.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Tendría una lista interminable de autores y autoras de los que me fascina su forma de escribir, de relatar y de sentir. Desde un clásico Pablo Neruda o Mario Benedetti, un Garcia Lorca en todo su esplendor, Rosalía de Castro (poeta de mi tierra), y un sinfín de escritores contemporáneos, conocidos y menos conocidos.

La realidad es que desde mi primer libro de lectura que ha sido” El principito”, pasando por la biblioteca que mi padre siempre ha cultivado en casa, he leído todo tipo de géneros y de todos he sacado algo bueno.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Me parece un papel muy necesario, teniendo en cuenta que nuestros lectores todos están acompañados en su día a día de la tecnología, donde casi todos tiene una cuenta  en las redes sociales más famosas y es donde interactúan con nosotros, y nos hace más cercanos a nuestro público ya fidelizado y a la vez podemos encontrarnos con futuros lectores y seguidores de nuestros libros. Me  resulta un método muy eficaz de encuentro incluso en tiempo real, con nuestro público. Un buen medio de publicidad para nuestra actividad como autores. Nos hace más reales, más cercanos, aunque yo personalmente prefiero un encuentro  mirando a los ojos, aunque sean en principio desconocidos. Nada como sonreír en directo.

¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando o quiere ser escritor?

Un consejo que me lo doy a mi misma. Y me queda mucho camino por recorrer. La perseverancia y la constancia. El no parar de escribir, aunque lo que salga no guste. Borrar, tachar y volver a empezar de cero si hace falta. No desfallecer ante la falta de oportunidades, creer en uno mismo mucho. Soy una persona muy optimista por naturaleza y soy de las que piensa que no hay nada imposible, tan solo aquello que no se hace o no se intenta. Así que paciencia, y  seguir aprendiendo de los errores, si es que los hay.

Natalia Martínez, autora de Déjame que te escriba.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

En la página Web de la Editorial  www.librosindie.com en el apartado de catálogo de libros, en Amazon en versión papel y E-book , en la Casa del Libro, y en cualquier librería de cualquier punto del país a petición previa  del lector o lectora.

La versión firmada, lógicamente a mí misma a través de  mensaje directo en las redes sociales

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Entre mis preferencias de lectura se halla también la novela histórica. Os daré tres títulos que no me han dejado impasible:

  1. Las puertas del paraíso. De Nerea Riesco.
  2. La Alhambra de Salomón. De Jose Luis Serrano Moreno.
  3. A la sombra del granado. De Tariq Ali.

Aunque cualquier libro que caiga en mis manos es bienvenido. Muchos autores noveles, como yo, han escrito verdaderas joyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.