Conoce a Montserrat García, autora de “La cajita de música” y ” Piel de musa”

Conoce a Montserrat García, autora de “La cajita de música” y ” Piel de musa”

Para quién no te conozca, ¿quién es Montserrat García?

Me considero una mujer romántica, quizás de otra época, donde la figura del hombre sobre protegía, no hablo de machismo, sino de la dulzura con la que se trataba un amante. Me gustan los objetos antiguos, los edificios cargados de historia, los museos y como no, lo paranormal. El mar, lagos y ríos, tienen algo especial que me inspira para escribir. Muy competitiva desde niña, siempre he logrado todo aquello que me proponía, manualidades, pintura, costura, jardinería, todo, menos la guitarra, que aún se me resiste. He trabajado en peluquería propia, en correos en auxiliar de clasificación y reparto durante siete años, en frutería y cajera en carrefourt otros siete años, y por último catorce años en expendedora vendedora de gasolinera. 

¿Cómo nace tu vena escritora?

En 2010 mi marido me regala un portátil y fue esa ventana tan interesante y desconocida para mi en aquella época, la que me dio alas y sueños. Conocí gente dedicada al mundo paranormal y me lancé de lleno a explorar lugares realmente preciosos. Un día haciendo una ruta de 4×4, nos topamos con unas ruinas y ahí comenzó, con un pequeño relato que fue tomando forma durante años hasta que en 2019 se publicó LA CAJITA DE MÚSICA . Después de ese primer relato, fueron surgiendo pequeños poemas que recopilé en mi primer poemario, Plumas en el corazón. De niña había escrito algún que otro poema tonto de la edad y ya siendo madre, escribí tres  cuentos para mis hijos, que leyeron en el colegio 

montserrat garcia libros
Todas las obras de la escritora Montserrat Garcia.

¿Cuántos libros has publicados ya?

A día de hoy cuento con diez libros publicados. Una novela paranormal con un toque romántico (LA CAJITA DE MÚSICA), ochocientos poemas recogidos en siete poemarios, (PLUMAS EN EL CORAZÓN), (HERIDAS DE PASIÓN), (TARDES DE OTOÑO Y CAFÉ, DESPERTÉ EN TU PIEL), (TORMENTAS DE UNOS OJOS GRISES), (POEMAS DE BARRO), (LO QUE ESCRIBÍ MIENTRAS DORMÍA) y (PIEL DE MUSA). Un proyecto de Crowfunding con cinco poetas más, (VERSOS URBANOS Y HUMANOS) con Diversidad literaria y una antología poética, (LIMERENCIA), apoyada por la editorial EsPoesía, donde se recogen poemas de todos mis libros. 

¿Qué es lo que más destacarías de “La cajita de música”?

La fina línea que hay entre estar despierto y los sueños, los pensamientos son a veces sueños lúcidos que hacen tambalear la realidad difusa de un recuerdo. La mente humana a veces no es capaz de discernir entre realidad o sueño. Al igual que el más allá, ¿quien es el fantasma? todo depende de en qué lado te encuentres. Hay personas que son capaces de ver espíritus como personas reales sin distinguir que pertenecen a otra dimensión que ocurre en nuestro mismo espacio. La mente, una herramienta difícil de manejar y entender. 

¿Y de “Piel de musa, cien poemas sacados del alma”?

Son poemas derivados de unos sentimientos que seguramente todos hemos vivido, amor, desamor, rabia, celos, todos ellos causados por el apego de esa musa que todo escritor lleva dentro. 

montserrat garcia
Montserrat Garcia, autora de “Piel de musa, cien poemas sacados del alma”.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Una vez un señor desconocido me envió un poema a través de un mensaje de texto en messenger, con la intención de seducirme. Después de hablar largo rato con él, le pregunté que de donde había sacado tan lindo poema, me contestó que era él el autor, pero yo sabía que no era suyo, porque el poema era mio. 

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Es de vital importancia que el escritor mueva su obra a través de las redes sociales. Con anuncios, sorteos, informacion sobre presentaciones, de que trata su obra y donde puede ser adquirida. Ya que es una herramienta económica de la que disfrutamos hoy en día y nos ayuda a difundir para tener mayor visualización. 

¿Tienes algún proyecto nuevo que puedas adelantarnos?

La verdad es que no paro, ahora mismo tengo tres frentes abiertos. Un nuevo poemario, con cien poemas que llevará el título de TRANSICIONES. También estoy trabajando en una novela erótica, con un título muy sugerente, LAS CONFESIONES DE SARA BRAUM. Y por último, la segunda parte de la novela LA CAJITA DE MÚSICA, de la que aún no he decidido cuál será su título. 

montserratgarciapresentacion

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Cada etapa de la vida tiene sus prioridades y sus aficiones. Realmente sí alguien me hubiera dicho que sería escritora, me habría reído durante días. Siempre he tenido afición por los libros, pero realmente he leído muy poco. Contando que vengo de un EGB pelado, con un notable en graduado escolar, a nivel cultural, no puedo pedir más. Osada y atrevida, no creo que mi yo del pasado necesitara de mis consejos. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Esta pregunta tiene una respuesta muy corta y concreta. Fue Neruda, Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Lo escuché mil veces desde YouTube e hizo que mi alma se reblandeciera de tal manera que no pude dejar de escribir. 

Tenemos entendido que tienes una peculiar forma de escribir. ¿Qué nos puedes contar sobre eso? 

Todos mis libros han sido escritos con mi teléfono móvil. Desde aquel primer relato de La cajita de música. Cuando escribo poesía lo hago siempre acompañada de música de piano para poder enlazar cuerpo y alma. Y muchas noches justo antes de coger el sueño, me visita el poeta de mi interior y tengo que coger el móvil para tomar apuntes. 

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

La mayoría de ellos se pueden adquirir en la plataforma de Amazón en digital y papel. Los que están respaldados por editorial, también se pueden adquirir por la web correspondiente. Versos urbanos y humanos, sólo a través de Diversidad literaria y Limerencia , aún tengo dudas, ya que aún no está a la venta, pero creo que cuando esté disponible estará en las mejores librerías. 

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Eso es algo complicado, todos han salido de mi ser, pero como siempre digo, el último, Piel de musa. Desde que publiqué mi primer poemario, (Plumas en el corazón), he ido creciendo a pasos de gigante. Seguramente si me preguntaras después de publicar otro, seguiria diciendo el último. Yo recomiendo de poesía  Piel de musa y en novela la única que tengo de momento, La cajita de música. 

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.