Mónica Díaz, escritora y ,sobre todo, una luchadora, autora de «Nunca te haré llorar»

Mónica Díaz, escritora y ,sobre todo, una luchadora, autora de «Nunca te haré llorar»

Para quién no te conozca, ¿quién es Mónica Díaz?

Mónica Díaz es una mujer sencilla que siempre tiene una sonrisa en la boca. Nací en Barcelona pero crecí en Jaén. Estudié Graduado Social pero mi profesión es el deporte, soy Instructora de Pilates Mat. Me encanta la moda, la fotografía, salir a tapear y mi sueño es llegar a convertirme en una conocida escritora.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi vena escritora nace en 2006 cuando superé una grave enfermedad como es la Anorexia y una vez curada completamente decidí escribir un libro contando mi experiencia con la intención de poder ayudar a todas aquellas personas que caigan en ella.

A partir de ahí, dije… “¡Voy a escribir una novela!”, pero esa frase se quedó dicha hasta que el año pasado decidí llevarlo a cabo.

monica diaz nunca te hare llorar
Monica Diaz, autora de «Nunca te hare llorar».

¿Cuántos libros has publicado ya?

Dos. Una amiga mortal y Nunca te haré llorar.

El primero es un diario o libro de autoayuda. El segundo una novela de ficción, en la cual, todos los escenarios que salen son reales.

¿Qué es lo que más destacarías de “Una amiga mortal”?

Que es real al cien por cien. Hay párrafos muy duros de leer, pero es tal y como lo viví, por eso no quise maquillar nada y expresarlo tal cual. Es un enfermedad que puede llevarte a la muerte y hay que tomársela muy muy en serio desde que aparece.

¿Y de “Nunca te haré llorar”?

Los mensajes que trasmite. Además de ser una novela fresca, divertida y de género romántico-erótico, cada uno de sus personajes te hace reflexionar sobre algún aspecto de la vida como por ejemplo: Las etiquetas sociales, los prejuicios, los tabúes, el luchar por lo que realmente quieres, vivir tu vida y no la que otros quieren que vivas, y por supuesto, defiende el amor verdadero y la amistad sincera.

nunca te hare llorar
«Nunca te hare llorar», nueva novela de Mónica Díaz.

¿Tienes algún nuevo proyecto entre manos?

Sí. Otra novela romántica pero completamente distinta a la anterior. Habla del amor entre dos adolescentes en los años 80’, en la cual, toda la música de aquella época es casi protagonista. Todo lector que tenga más de cuarenta años, se sentirá completamente identificado o identificada con David y Yolanda, los protagonistas. Creo que pronto verá la luz.

¿Y alguna anécdota que puedas contarnos?

El otro día en Jaén conocí a una pareja y sus nombres son Alejandro y Blanca (Aless y Bianca en italiano), entonces dije… “Os creé en Italia y os encuentro en España” (risas)

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

¡Puff…!

Las redes sociales son fundamentales para darte a conocer, pero no solamente en el papel del escritor, sino en cualquier profesión. Son un arma de doble filo. Las dos caras de una moneda. O te suben a la gloria o te bajan al infierno. Hay que tener mucho cuidado y estar psicológicamente preparado para afrontar las críticas porque en ellas hay mucho “profesional falso” y si alguien tiene que juzgarme que lo haga un verdadero maestro de la materia y no un ayudante de aprendiz.

monica diaz

Hay que tener mucho cuidado y estar psicológicamente preparado para afrontar las críticas porque en ellas hay mucho “profesional falso” y si alguien tiene que juzgarme que lo haga un verdadero maestro de la materia y no un ayudante de aprendiz.

Mónica Díaz

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Le daría dos consejos:

Uno, que no lea una y otra vez lo que escribe, porque eso le lleva a reescribir  siempre lo mismo y así le cuesta mucho avanzar en la historia.

Y dos, que escriba todos los días aunque no esté inspirada.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Megan Maxwell, Elisabeth Benavent y Sara Ballarín son mis escritoras de cabecera, con esto quiero decir que libro que publican, tardo dos minutos en tenerlo en mis manos. Me encantan sus historias y las identifico con todas esas ideas desordenadas que hay dentro de mi cabeza.

Cuando estaba escribiendo Nunca te haré llorar tuve un bloqueo, sabía qué quería plasmar pero no encontraba las palabras, entonces hablé por Instagram con Sara y me dio un par de consejos que me ayudaron muchísimo y le estoy muy agradecida porque no tardé nada en recomponer el puzzle que tenía dentro.

Y, por supuesto, también me gusta conocer a escritores nuevos porque de todos ellos se aprende.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En Amazon, Casa del Libro, Fnac, Corte Inglés y Librería Metrópolis (Jaén)

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Nunca te haré llorar (risas)

Te voy a recomendar, Dios vuelve en una Harley de Joan Brady. Es un libro que me leí hace muchísimos años y que he releído cientos de veces, y lo recomiendo porque cada vez que me lo he leído, he sacado una interpretación distinta.

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.