«Conociendo mis miedos», nueva obra de Juan Daniel Martínez

«Conociendo mis miedos», nueva obra de Juan Daniel Martínez

Para quién no te conozca, ¿quién es Juan Daniel Martínez?

Juan Daniel Martinez, un joven exageradamente apasionado por la escritura, mi profesión es la Ingeniería, soy escritor de aforismos y poesía, con más de 10 años de recorrido, nacido en Valledupar Cesar Colombia, capital mundial del vallenato, mi familia, amigos y conocidos me llaman Juancho.

¿Cómo nace tu vena escritor?

Jajajajaja es curioso, hay cosas que nunca he compartido con nadie, pero aunque suene fuera de lo normal contaré una parte, esta es una gran oportunidad, todo inicio en el año 2009 y 2010, en realidad no es que yo me siente en una mesa o en un computador para escribir, hay frases que llegan en mi mente, yo solo las escribo y las hago realidad, hago que existan, al principio fue difícil para mí, como me dijo una amiga a quien admiro mucho; “tienes la oportunidad de ver cosas en la vida que nadie puede ver, puedes oír cosas que para otros es solo un silencio, puedes leer cosas en la vida que para otros es oculto y todo lo que ves o lees de la vida lo transmutas en letras para nosotros los lectores, y eso es maravilloso”.

conociedo mis miedos juan daniel martinez
«Conociendo mis miedos» de Juan Daniel Martínez.

¿Cuántos libros has publicados ya?

Solo he publicado uno “Conociendo mis miedos” y tengo varios en borrador, esperando el tiempo oportuno, he sido publicado por revistas literarias fuera de mi país, y también me han seleccionado en concursos internacionales sobre aforismos y poesía realizados por editoriales ubicadas en España.

¿Qué es lo que más destacarías de “Conociendo mis miedos, 2020”?

Todos tenemos miedos y aunque el libro es de frases, lo que más destaco en que no importa cuál sea tu miedo, si logras darle una excelente respuesta a ese miedo o a esos miedos, puedes seguir avanzando, puedes lograr tener paz y conseguir todo lo que te propongas.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

El libro es sobre miedos, y tenia miedo de ser un escritor publicado, así que no me lancé con mi historia real, le comenté al editor que me lanzaría con uno de prueba para ver cómo me iba jajajajjajajajja si señor así fue  “ EL libro conociendo mis miedos” fue un libro de prueba porque no sabía cómo me iría, lo subestimé y hasta la fecha me ha traído resultados excelentes, el libro ha sido recibido inmensamente, los que lo han leído les ha gustado muchísimo.

conociendomismiedos

¿Qué Aforismos o poesía le compartirías al público Internacional?

Compartiría éstas tres;

“Hay personas que pasaron por este mundo

 sin haberlo vivido, porque el miedo siempre reinó en sus vidas”.

“Una persona puede lograr amarte mucho, pero recuerda que

tú debes amarte más.”

“La magia está en saber definir la felicidad”

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente que puedas adelantarnos?

Quiero publicar con una editorial que admiro muchísimo, grandes escritores han publicado allí, pienso hacerlo en dos años, ya tengo la obra literaria.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Afortunadamente hay muchas personas que les gusta las escrituras y las historias de los escritores en redes sociales, se puede ayudar a alguien por medio de los medios que hoy en día tienen mucha influencia a nivel mundial.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

No es la recompensa que puedas recibir como escritor, eres escritor independientemente si tienes apoyo o no, el apoyo de las personas no te hace un escritor, simplemente eres escritor y ya, ese es tu ser.

conociendo mis miedos

Hay frases que llegan en mi mente, yo solo las escribo y las hago realidad, hago que existan.

Juan Daniel Martínez

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Vi una charla de Jorge Luis Borges y allí me dije; no estoy loco y si lo estoy no soy el único, jajajajajjaja

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Fuera de Colombia en Amazon,

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Quiero recomendar esta historia y le diré en una frase.

“No hay mejor novela que inspire más

que tu propia vida, todo lo que has pasado, todo

lo que aun sigues cargando y, aun así, sigues de pie,

eso te hace grande”.

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.