Michelle Torrealba, la ingeniera mecánica venezolana con alma de guionista y escritora

Michelle Torrealba, la ingeniera mecánica venezolana con alma de guionista y escritora

Para quién no te conozca, ¿quién es Michelle Torrealba?

Michelle Torrealba es una mujer Venezolana de 45 años, Ingeniera Mecánica con maestría en administración de empresas. Soy miembro fundadora de FUSAVI (fundación Saber vivir) organización sin fines de lucro dedicada a promover el buen vivir y una cultura por la vida. También soy escritora de novelas de ficción  y estoy aprendiendo el arte de escribir guiones para darle vida a mis historias, es una pasión y me propongo vivir de mis obras literarias.

¿Cómo surge tu vena escritora?

Soy una mujer soñadora, escribir es la forma de liberar las historias y fantasías que están en mi mente, pero lo que más disfruto es compartir mi trabajo con otros para que puedan soñar junto a mí. Desde niña, ame escribir poesía, pero con el tiempo ese sueño se detuvo. Con el transcurrir del tiempo, me motive a escribir mis historias y retome la pluma para poder derramar mi pasión.

Cuantos libros has publicado ya?

Actualmente he publicado 2 libros: PACHAMAMA el destino de la humanidad y AMOR EN DOS DIMENSIONES. Actualmente trabajo en mi tercer libro y en un guion para una serie.

Amor en dos dimensiones, obra de Michelle Torrealba
Amor en dos dimensiones, obra de Michelle Torrealba.

¿Qué es lo que más destacarías de “Amor en dos dimensiones”?

Amor en dos dimensiones, cuenta la historia de una escritora llamada Ariana que se debate entre dos amores, uno en plano terrenal y el otro en plano astral. La protagonista tiene la capacidad de proyectarse en el plano astral en el que se encuentra con Samuel con el que entabla una relación especial que va más allá de su compresión, mientras que en el plano terrenal desarrolla una relación amorosa con Frederick, editor de su nuevo libro.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Cuando me anime a escribir mi primer libro fue realmente un reto porque sentía que mi mente tenia ideas propias y por la poca experiencia al redactar sufrí mucho, pero no me desanime y seguí adelante, lo más fuerte fue que  mi esposo fue mi primer corrector y casi me separo, realmente nunca olvidare esas discusiones tan estresantes.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Los escritores juegan un papel muy importante porque ellos ofrecen contenidos novedosos para el disfrute de los usuarios de las redes sociales. Me atrevería a decir que los contenidos son el alma de las redes. Proporcionan  historias, conocimiento e incluso facilita la creación de  mundos de fantasía, amor y terror. No visualizo las redes sociales sin el valioso aporte de los escritores porque serían muy simples y aburridas.

Michelle Torrealba posando con sus obras.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que siga soñando y no deje que nada ni nadie se interponga en lo que realmente te apasiona.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Tengo una variedad de temas que me apasionan y mis autores preferidos son:

  • Erich von Daniken
  • J.J. Benítez
  • Fritjof Capra

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Mis libros están disponibles en Amazon. En el caso de amor en dos dimensiones, también está disponible en wattpad.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

  • Pachamama el destino de la humanidad de Michelle Torrealba
  • El punto crucial de Fritjof Capra

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.