Entrevista a Marta Galatas autora de “Dejé mi corazón en Manila”

Entrevista a Marta Galatas autora de “Dejé mi corazón en Manila”

Para quién no te conozca, ¿quién es Marta Galatas?

Soy un alma, como tantas otras, experimentando en esta nueva oportunidad que me da la vida. Me siento afortunada de ser libre, y de, por fin, poder elegir gozar y ser lo que realmente quiero ser. 

¿Cómo nace tu vena escritora?

En un momento de crisis aguda en el que sentí que había tocado fondo. Mis estructuras más profundas se estaban desmoronando, se tambaleaba todo por lo que había luchado. Escribir me serenaba, me centraba, me ayudaba a ordenar ese caos interno de emociones y sentimientos. Escribir se convirtió en una terapia inspiradora. Hasta que un día, por fin, me sentí libre. Libre de prejuicios, de condicionamientos, descubrí que en mis novelas podía ser hombre, mujer, lesbiana, gay, sin límites de tiempo ni de espacio. Escribir me sirve como terapia, pero sobretodo me ayuda a evolucionar como persona y como alma. 

¿Cuántos libros has publicado ya?

He publicado dos novelas. “La princesa que cambió la historia”, en 2015, en editorial Sial, de la que compré los derechos al año de su publicación. Novela histórica que se desarrolla en dos escenarios, la Florencia del siglo XVI, en pleno renacimiento italiano. El segundo escenario discurre en Madrid en la actualidad. 

Narra la vida de Leonor de Toledo, hija del Virrey de Nápoles, esposa de Cosme de Médici e importante mecenas del arte. En Madrid, una joven anticuaria busca un cuadro desaparecido de Bronzino, pintor manierista de la corte de los Medici. 

Con partes de ficción, mezcla el thriller y el relato intimista, sobre la necesidad de buscar respuestas en nuestro pasado.

“Dejé mi corazón en Manila” publicado en La Esfera de Los Libros en 2017. Con partes de ficción está basada en mi historia familiar, sobre la hegemonía de los españoles que vivieron en 1930 en la que fue nuestra colonia. Narra la ocupación japonesa y el bombardeo que destruyó Manila durante la Segunda Guerra Mundial. Habla de la independencia de las Islas y sobre el amor.

martagalatalibro
“Dejé mi corazón en Manila”, de Marta Galatas.

Qué es lo que más destacarías de “Dejé mi corazón en Manila”?

La editorial. Tuve la suerte de dar un salto cuántico y situarme en el mercado de los libros a un nivel difícil de acceder para un escritor novel como lo era yo. Le estoy muy agradecida a La Esfera de Los Libros, a Ymelda Navajo y a todo su equipo por haber confiado en mi en aquel momento. 

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente que puedas adelantarnos?

Tengo dos novelas terminadas y preparadas para ser publicadas. Una de ellas es un “thriller” sobre el secuestro de una niña en la que interviene una medium con facultades paranormales que ayuda a la policía. La otra es una novela de autoayuda basada en un chico que atiende una línea de teléfono de la esperanza. 

Al margen de estos libros soy la promotora de una asociación sin ánimo de lucro cuya web es www.Todosomos1.org que se basa en un equipo de mentores especializados en diferentes campos que asesoran gratuitamente a personas necesitadas, especialmente emprendedores jóvenes. 

marta glata lbro
“La princesa que cambió la historia”, de Marta Galatas.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que nunca deje de creer en él. Que nunca tire la toalla. Que en algún lugar hay una oportunidad para él. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

“Rayuela” de Julio Cortázar. “Desayuno con diamantes” de Truman Capote. “El velo pintado” de William Somerset. “Ana Karenina” de Leon Tolstoy, por citar algunos libros básicos. 

Dónde se pueden conseguir tus libros?

Se pueden encargar en El Corte Inglés, en la   Casa del Libro, o en cualquier librería. También se pueden pedir por Amazon. “Dejé mi corazón en Manila” se puede también descargar en e-book. 

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Recomiendo los libros de mi amigo Javier Moro, al que quiero y admiro mucho. Me gustó especialmente “Era medianoche en Bhopal” y “El imperio eres tú”, premio Planeta 2011. 

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.