Conoce a Marcos Pérez Parras, autor del poemario «Arrels»

Conoce a Marcos Pérez Parras, autor del poemario «Arrels»

Para quien no te conozca, ¿quién es Marcos Pérez Parras?

No lo se. Tengo diecinueve años, recién comienzo a descubrir lo que me rodea como para saber quién soy. Se que me gusta leer, salir de fiesta, jugar al fútbol, estar con familia y amigos… Y de hecho solo estoy seguro de lo último.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Desde pequeño escribía pero eran cosillas sin importancia, sin ningún tipo de aspiración, como quien al salir del cole llega a casa y pinta un cuaderno. Comencé a tomármelo en serio cuando murió un familiar cercano, ahí empecé a emplear la escritura a todas horas… Descubrí que me gustaba y que lo podía emplear para más cosas…

¿Cuántos libros has publicado ya?

Uno, Arrels, es el primero y único.

¿Qué es lo que más destacarías de Arrels?

Desde mi punto de vista, que no tiene porque ser el mismo que el del lector, algunos poemas que en el momento de escribirlos me ayudaron mucho… Desde otro plano, me siento orgulloso de haber llevado a cabo todo el proceso….

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

¿Relacionado con el libro? No se me ocurre ninguna… En general pues a bote pronto se me

marcos parra
Marcos Pérez Parras, autor de «Arrels».

¿Qué opinas del papel del escritor en redes sociales?

Por un lado, creo importante la difusión de la lectura a través de las redes sociales porque es una herramienta muy poderosa. Sin embargo, creo que para la poesía no dan espacio al reposo y el tiempo requeridos para leer un poema… Eso nos deja con un tipo de escritura demasiado efectista para mi gusto…

¿Qué consejos te gustaría darle como escritor a tu yo de otros años?

Pocos, no sé casi nada de nada, pero tal vez que se tome lo de escribir como “trabajo” entendiendo trabajo como constancia y esfuerzo si no quiere que acabe como hobbie. Aunque me lo puedo seguir aplicando y creo que lo podré hacer siempre.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

En poesía, seguramente Benedetti porque fue lo primero que llegó a mis manos y con el que empecé. Por supuesto Neruda porque me parece brutal y tengo una visión parecida, por supuesto desde la distancia de mi edad, acerca de la vida, la literatura, etc… Además, Miguel Hernández, Lorca… De novela, Julio Verne por hacer que no me despegara de los libros, y Gabriel García Márquez o Dostoievski por su quietud tan activamente estática a la forma de escribir.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Pues, si no me equivoco, en El Corte Inglés y Casa del Libro en formato ebook. En formato físico en Amazon y sobre todo y donde más me gusta, en un montón de librerías… No en todas y no se decir nombres, sin embargo, si se que lo tienen en “Traficantes de Sueños” en Tirso de Molina.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.