Conoce a Ismael Perera Hernández, autor de «Cool Piano 2»

Conoce a Ismael Perera Hernández, autor de «Cool Piano 2»

Para quién no te conozca, ¿quién es Ismael Perera Hernández?

Pues soy un pianista, compositor y profesor de piano. Un apasionado de la música, que es además mi profesión desde hace más de 30 años. 

¿Cómo nace tu vena creativa?

Desde muy joven he escrito música. Para los grupos de pop y rock de los que he formado parte, para los coros con los que he trabajado, para mis alumnos… 

¿Cuántos libros has publicado ya?

De momento dos, «Cool Piano» y «Cool Piano 2».

¿A quién están dirigidos tus libros?

El primero de ellos, a cualquier persona -independientemente de su edad- que esté dando sus primeros pasos en el aprendizaje del piano. La mayor parte de las piezas están escritas en lo que llamamos «posiciones fijas», de manera que las dificultades de lectura se reducen y el estudiante puede centrarse en el aspecto interpretativo (fraseo, articulación, dinámicas, pedal…). Las piezas de «Cool Piano 2» requieren bastante más experiencia y están dirigidas a pianistas de nivel intermedio o algo más avanzado. 

LIBRO2
«Cool Piano 2», nueva obra de Ismael Perera Hernández

¿Qué es lo que más destacarías de “Cool Piano 2”?

Para escribir el material para «Cool Piano 2»  me basé en los estilos de música popular moderna más relevantes: el pop, el rock, el jazz y la música de cine. Todas las piezas del libro (15 en total) fueron cuidadosamente concebidas para que cualquier pianista con cierto nivel disfrute tocando a la vez que aprende giros, técnicas y armonías que se usan con frecuencia en la música actual. Al igual que en el primer libro, en «Cool Piano 2» hemos cuidado la edición al detalle y estoy seguro de que no defraudará a quienes se animen a comprarlo. Como curiosidad, en cada partitura de «Cool Piano 2» hemos insertado un código QR que lleva directamente a un vídeo mío interpretando la pieza en cuestión. Estoy convencido de que esto mejorará mucho la experiencia del usuario.

¿Cuánto tiempo has tardado en escribir la obra?

Escribir las 20 piezas de «Cool Piano» me llevó algo más de 2 meses. El proceso de edición musical y las decisiones sobre la organización de las piezas y la maquetación de las mismas fue bastante más tediosa y consumió un par de meses más. Sin embargo, todo «Cool Piano 2» fue escrito y editado en poco más de un mes. Ahora mismo estoy trabajando en nuevo material para un tercer libro.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

La primera pieza de «Cool Piano 2» fue «Summer Memories» y la escribí de un tirón directamente en mi ordenador, bastante lejos de un piano. Concretamente, sentado al borde de la piscina, mientras contemplaba a mi hijo divirtiéndose en el agua.

ISMAEL-LIBRO1

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Altamente satisfactoria. No tengo más que palabras de agradecimiento para el equipo que me ha arropado y guiado en todo momento. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Mi primera formación como pianista fue clásica, pero he crecido musicalmente escuchando todo el rock y el jazz que he podido. Cuando me siento al piano a escribir canciones para Insomnia o algún otro de mis proyectos, o a componer nuevo material instrumental, simplemente me dejo llevar. Bach, Brahms o Debussy están tan presentes en mi subconsciente musical como Bill Evans, Sting o Billy Joel.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Pueden pedirse a través de la web de Círculo Rojo (www.editorialcirculorojo.com) y de mi propia web (www.globalpianostudio.com). También están disponibles en varias librerías de Tenerife (Agapea, La Educación y Masilva), aunque la lista de puntos de venta se irá ampliando poco a poco. Toda la información relacionada con mis libros y otras publicaciones está disponible y permanentemente actualizada en los perfiles de redes sociales de mi marca: Global Piano Studio. (Facebook e Instagram).

¿Dónde podemos escuchar las piezas de «Cool Piano 2»

En el canal de YouTube de mi marca, Global Piano Studio, hemos agrupado las piezas de «Cool Piano» y «Cool Piano 2» en dos listas de reproducción, para facilitar su escucha. 

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

«El ruido eterno», de Alex Ross. Indispensable. 


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.