Conoce a Jose Urbano, autor de la novela, «A través de la mirilla»

Conoce a Jose Urbano, autor de la novela, «A través de la mirilla»

Para quién no te conozca, ¿Quién es José Urbano?

Jose Urbano es un joven Cordobés que desde niño corría el arte por sus venas. Según me han contado, en la cuna me ponía de pie y bailaba. Desde muy temprana edad comencé a bailar en varias academias y poco a poco fui subiéndome a un escenario. Tras más de 10 años dejé el baile y fui de cabeza a estudiar Arte Dramático. Cuando terminé la carrera me vine a Madrid, donde comencé a escribir mis primeras piezas de teatro. Y del teatro desemboqué en mi primer libro. Era un reto que tenía pendiente y espero seguir dedicándome al arte muchísimo tiempo.  Es verdad que he intentado rendirme muchas veces y he querido abandonar el arte, pero es imposible. Escribir, actuar, dirigir y bailar son como partes de mi cuerpo y no puedo separarme de ellas.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Nace de la necesidad de crear. Desde pequeño he tenido mucha imaginación y tenía que sacar ideas de mi cabeza. Necesitaba que cobrasen vida. Cuando llegué a Madrid era difícil conseguir trabajo de actor y decidí ponerme manos a la obra. He escrito varias obras de teatro y otras tantas de microteatro y las he estrenado en salas de Madrid. También he dirigido y actuado en algunas de ellas.

jose urbno a traves de la mirilla p

He intentado rendirme muchas veces y he querido abandonar el arte, pero es imposible. Escribir, actuar, dirigir y bailar son como partes de mi cuerpo y no puedo separarme de ellas.

Jose Urbano

¿Cuántos libros has publicado ya?

“A través de la mirilla” es el primero (espero de muchos). Actualmente estoy preparando el siguiente libro. Probablemente, será una novela dividida en 3 partes.

¿Qué es lo que más destacarías de “A través de la mirilla”?

El mal rollo que puede llegar a transmitir. Me parecía un reto conseguir aterrorizar a los lectores con los relatos y por ahora, lo estoy consiguiendo. Me han escrito diciendo que han tenido pesadillas con personajes o momentos concretos del libro. Incluso he tenido que “convencer” a amigas muy asustadizas para que terminen de leerlos. Obviamente hay gente que no sentirá tanto miedo, pero conseguirlo con otras personas es de las cosas más maravillosas que me está aportando “A través de la mirilla”.

joseurbanoatravesdelamirilla
«A Través de la Mirilla», primera novela de Jose Urbano.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

El título completo del libro es “A través de la mirilla 11 relatos +1”. Ese “+1” es la historia del libro que, sobre todo, está lleno de situaciones y sueños que he tenido a la hora de escribirlo. Me pasaba horas investigando sucesos paranormales o noticias extrañas y psicofonías y eso me ha hecho vivir unos momentos algo extraños. Algunas de las historias me han surgido en sueños y he tenido que escribirlas en el momento para que no se me olviden. De hecho, al final del libro hay un apartado denominado “Atención Spoiler” en el que cuento cómo se me ocurrieron todos los relatos.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Es muy difícil empezar algo en esta vida, pero creo que las redes sociales son un trampolín enorme para mostrar nuestro trabajo, sea el que sea. Somos “autónomos” y como nosotros mismos no le dediquemos tiempo a nuestro arte se queda estancado en el fango.

Instagram es la red social que más utilizo y en ella he conocido a mucha gente y algunos libros se han vendido gracias a eso.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que se ponga las pilas. Nadie va a regalarle nada.

a traves de la mirilla jose urbano

¿Qué escritores te han inspirado más a la hora de escribir?

Mi mayor inspiración para este tipo de libro es, sin duda alguna, Stephen King. Hace unos años, una amiga me recomendó la trilogía de “Mr Mercedes” y fue un amor a primera vista. He prometido leerme todos los libros de este autor.

¿Dónde se puede conseguir tu obra?

Por ahora sólo está disponible en Amazon, en Kindle o tapa blanda. Lo podéis conseguir en el siguiente enlace:

¿Nos recomiendas algún libro?

Hay tanta variedad de libros que es muy difícil elegir uno en concreto… Pero ya que lo he mencionado antes os recomiendo la trilogía de “Mr Mercedes” de Stephen King.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.