Elescritor.es

El periódico digital de los escritores

Conoce a Jessica Torres Ponce y su nueva novela, “Como pez sin agua”

Conoce a Jessica Torres Ponce y su nueva novela, “Como pez sin agua”

Para quién no te conozca, ¿quién es Jessica Torres Ponce?

Soy malagueña, la hija mayor de cuatro hermanos de una familia humilde y trabajadora. En mi casa el lema es que el trabajo no se negocia, se hace. Y así me considero una mujer trabajadora que tiene sueños a lo grande y sabe que nadie se lo regalará, sino que tendrá que currárselo.

Trabajo como administrativa en una agencia de viajes, otra de mis pasiones viajar. Ahora en ERTE. Mi tiempo libre no existe, porque mis hijas lo llenan todo y cuando no me dedico a ser madre, leo, escribo y me documento horas y horas delante de un ordenador.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Siempre me ha gustado inventar historias y un día, de niña, cogí un folio le hice líneas horizontales para que me sirviera de guía y con otro folio encima comencé a escribir mis historias. Todavía hoy guardo una carpeta que contiene historias mías desde los once años hasta la fecha.

todos mis libros jesscatorres
Jessica Torres Ponce junto a todos sus libros.

¿Cuántos libros has publicados ya?

Cuatro. Tres de ellos son partes de la saga “Por amarte así”, el otro es “La Chica Diamante” que es especial porque fue con el que la familia y amigos descubrieron mi faceta de escritora. El quinto “Como pez sin agua” justo está saliendo de fábrica.

¿Qué es lo que más destacarías de tu saga “Por amarte así”?

El amor y la familia, algo muy afianzado en mí. Esta historia es muy peculiar porque la escribí hace unos diez años y siempre me acompañaba en mis días grises, porque me gustaba leer fragmentos de ella y revivir su historia. De hecho la última parte no estaba prevista para mí, pero fueron los lectores quien me la pidió y la escribí en un tiempo record. 

¿Qué puedes adelantarnos de tu próxima novela?

Mis lectoras cero os dirían que nada, que tenéis que leerla, pero yo os puedo contar que está escrita desde lo más profundo de mi alma, muy personal. Llevo un par de años escribiéndola con el corazón y he llorado mucho relatándola, de hecho tuve que parar unos meses para poder continuarla. Tuve que enamorarme de nuevo de los personajes y respirar hondo con algunas situaciones.  Es una historia verídica que era muy necesaria de contar.

jessica torres ponce
“Como pez sin agua”, nueva obra de Jessica Torres Ponce

¿Cuándo estará a la venta “Como pez sin agua”?

Ya lo podemos encontrar a la venta  a través de la editorial  https://www.universodeletras.com/Como-pez-sin-agua.htm En el resto de plataformas digitales y librerías estarán disponibles para mediados de abril, coincidiendo con el día del libro.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Os contaré como mis familiares y mis amigos supieron que mi hobby era escribir. Fue el día de mi boda, apenas mis padres y un par de amigos sabían algo, y fue justo ese día donde alguien muy especial me hizo el mejor regalo del mundo. Me editó y me imprimió un ejemplar de “La chica diamante” y me hizo realidad uno de mis sueños. Justo el resto de los invitados comenzaron a pedir verlo y por supuesto un ejemplar para leerlo.

Una anécdota sobre mi última novela sería que tal vez si observas bien en mi ciudad haya muchos peces dibujados por lugares especiales que se nombran en la misma. El amor y sus locuras.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Complicado. Un bloguero, youtuber o instagramer habla sobre temas como la moda, recomienda libros, películas, hacen recetas, video juegos etc, pero un escritor no puede estar todos los días posteando sobre sus libros, pienso que aburriría y al final te conviertes en parte de alguno de los ejemplos mencionados.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que lea mucho más de lo que lo hacía y viaje tanto le sea posible, ahora mi yo tiene el tiempo muy compartido.

COMO PEZ SIN AGUA portada editorial
“Como pez sin agua”, de Jessica Torres Ponce.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Realmente me inspiro en la vida misma y en mi vida. Siempre comento lo mismo, a mí me inspira hasta los desconocidos que me acompañan en el bus y soy como una esponja que voy absorbiendo las anécdotas de mis amigos o familiares y después las transformo en mis historias.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En Amazon y “Como pez sin agua” también estará disponible en cualquier librería de España y latino américa.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Siempre recomiendo el mismo libro “La sombra del Viento” de Carlos Ruiz Zafón caí hechizada bajo el embrujo de la pluma del autor y no he podido salir de su hechizo.

Únete a nuestro canal de Telegram:

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.