Conoce a Juan Francisco Jaco Salguero y su obra más reciente, “Poesía paranormal”

Conoce a Juan Francisco Jaco Salguero y su obra más reciente, “Poesía paranormal”

Para quien no te conozca, ¿quien es Juan Francisco Jaco Salguero?

Soy un admirador de la verdad transformadora de las palabras, y aficionado de combinar y plasmar letras que dan vida a los pensamientos.

Soy Salvadoreño, esposo, padre de tres brillantes hijos. Abogado, y Misionero voluntario en la linda nación de Nicaragua.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Me considero alguien que reflexiona demasiado, y siempre tuve en mente escribir algunas de estas.

Los mejores pensamientos han surgido en la madrugada, en la mesa tengo un papel o mi celular cerca para escribir las ideas, las cuales daba forma por las mañanas, o en el transcurso del día.

Siempre compartía estos pensamientos con mis estudiantes , “tengo el privilegio de ser maestro de secundaria en el colegio “Mi Pequeña Luz” en donde soy voluntario”. Mis estudiantes siempre me decían Profe. Usted debería escribir un libro, y es así como tomé en serio el mundo precioso de la escritura.

juanfranciscolibros
Los libros de Juan Francisco Jaco Salguero.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Hasta la fecha tres, estos con el objetivo principal de ayudar y aclarar una perspectiva correcta a las personas. Cada uno de estos tienen un corazón especial, ya que el propósito es mostrar una verdadera libertad. Los libros son:

– Esperanza.

– Revolución en las Aulas.

– Poesía Paranormal

Las tres son auto publicadas, y solo se encuentran en formato digital.

¿Qué es lo que más destacarías de “ Revolución en las Aulas ”?

En este se proponen diferentes principios de vida que se han dejado de practicar, y las ideas correctas de lo que es la educación por principios y sus objetivos principales, señalo diferentes problemas que están afectando en la perspectiva de vida que tenemos en esta generación. En éste al final relato algunas experiencias personales con relación a la educación, espero que sea de ayuda para algunos.

librosjuanfran
“Revolución en las aulas”, libro de Juan Francisco Jaco Salguero.

¿Y de “Poesía Paranormal ”?

La locura con destellos de cordura. Cada uno de los pequeños escritos son en total un juego de pensamientos, honestamente soy alguien muy olvidadizo, y algunos de los textos hacen alusión a esa falta de memoria, pero siempre con un mensaje positivo, que traen ánimo y desafían a una realidad.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Sí, con el primer libro Esperanza. En el 2020 inicia un nuevo desafío a esta nación de Nicaragua, la pandemia Covid-19, en el Colegio decidimos suspender clases, en este año estaba como maestro guía de Octavo grado. Y estos chicos en medio de la escasez y la falta de empleo de los padres iniciaron clases en línea. En lo personal conocía los desafíos que tenían las familias de los estudiantes y creé un grupo de WhatsApp, para enviar las tareas. Por lo general antes de iniciar las clases me gusta leer cuentos a los estudiantes. Ellos me pidieron que les contara historias por el grupo de WhatsApp. Inicié a escribir algunas pequeñas, y se las enviaba a mis estudiantes. Me di cuenta de que había escrito una buena cantidad. Y al terminar la cuarentena algunos amigos me animaron a compilar las historias y compartirlas con otras personas. Es así que nace el pequeño libro ESPERANZA.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Es una enorme oportunidad, ya que te abre las fronteras, y el privilegio de poder animar y compartir con diferentes escritores. Tratando de mantener la llama encendida para que las personas continúen y mantengan el amor por de la buena lectura. Además de poder comercializar y poner a la mano diferentes proyectos.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a yo de hace unos años?

Tienes un mensaje, hay muchas personas que van a ser animadas por esto. No trates de agradar a nadie con lo que escribes, solamente se real y coherente.

“Dale con todo”.

librosjuanfranciscojaco
“Poesía paranormal”, obra de Juan Francisco Jaco Salguero.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Siempre me ha gustado la lectura Histórica, que muestra una verdad, además de apreciar las diferentes formas y maneras en que los autores tratan de mostrar la vida y sus virtudes.

– Eric Arthur Blair, conocido como George Orwell.

– Loren Cunningham.

– C.S. Lewis.

¿Dónde se puede conseguir tus libros?

En mi Blog: https://letrasborde.blogspot.com/

Si estás interesado en el trabajo de desarrollo o colaborar con lo que hacemos en Nicaragua puedes escribir al correo: corifran10@gmail.com.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún ?

– Animales en la granja, por Orwell.

Te das cuenta que el poder es la droga más potente que desnaturaliza al hombre.

– El Libro que Transforma Naciones, por Loren Cunningham.

Hay una esperanza para las nuevas generaciones.

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.