Entrevista a Iría Núñez, autora de «Hasta las estrellas y vuelta» y «Extiende tus alas, mariposa»

Entrevista a Iría Núñez, autora de «Hasta las estrellas y vuelta» y «Extiende tus alas, mariposa»

Para quién no te conozca, ¿quién es Iria Núñez?

Soy una escritora de novela romántica novata todavía. Siempre me ha encantado escribir, pero no es hasta hace casi tres años que he empezado a mostrar lo que escribo a los demás. Me encanta leer y pasar tiempo con mi familia y amigos.

¿Cómo nace tu vena escritora?

No sé exactamente cómo surgió porque desde que aprendí a leer y escribir me encantaba inventarme cuentos y los escribía. Supongo que es algo que siempre ha estado dentro de mí.

¿Cuántos libros has publicado ya?

A día de hoy tengo dos novelas publicadas, que son «Hasta las estrellas y vuelta» y «Extiende tus alas, mariposa». La primera la publiqué con Click Ediciones, que pertenece al Grupo Planeta y la segunda es autopulicada, ya que previamente había estado en una plataforma de lectura gratuita.

abretusalasmariposa
«Extiende tus alas, Mariposa», novela de Iría Nuñez.

¿Qué es lo que más destacadas de «Extiende tus alas, mariposa»?

La lucha y evolución de la protagonista. No quiero revelar mucho, pero a lo largo de la novela, Daniela (la protagonista) pasa por situaciones muy complicadas y siempre consigue reponerse. A veces con facilidad y otras no tanto. Creo que todos los que han leído la historia coinciden en que Dani puede con todo y eso me parece bonito.

¿Tienes algún proyecto en mente?

Tengo varios y espero que muy pronto alguno vea la luz. Siempre tengo ideas nuevas en la cabeza y suelo escribir las nuevas que me van surgiendo para que cuando llegue su momento, surjan con facilidad. No me gusta forzar las historias, así que a veces aparco en lo que estoy trabajando en ese momento porque hay otra idea que está fluyendo mejor.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Tengo varias anécdotas que podría contar, pero me quedo con dos especialmente. Una es que le adelanté una parte importante de la trama de «Extiende tus alas, mariposa» a una de mis amigas. Pensé que ya había llegado ahí leyendo y casi me mata porque era un dato que cambia la historia completamente. Y la otra anécdota es especial. A la semana de publicarse «Hasta las estrellas y vuelta» una chica me escribió un mensaje privado en mi página de Facebook y me dio las gracias porque leyéndome se animó a empezar a escribir. Me emocioné mucho.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Es complicado. Creo que las redes tienen mucha importancia a día de hoy, pero a veces parece que el escritor debe reafirmarse a través de las redes compartiendo textos, frases, etc. Tienen muchas cosas buenas como la difusión o el feedback con los lectores, pero muchas veces son demasiado absorbentes.

iria nuñez libros
Obras de la escritora Iría Nuñez.

¿Qué Consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que no tenga miedo y escriba y les mucho. Cuanto más lees y escribes, mejor y más fácil lo haces. Por supuesto lo primero que escribes lo lees después de un tiempo y piensas «¡madre mía, esto que he escrito!» pero la manera de aprender es hacerlo una y otra vez.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Tengo muchos referentes, de diferentes estilos y con el paso de los años han ido cambiando. A día de hoy mi inspiración son otras mujeres como por ejemplo Rosalía de Castro, Megan Maxwell, Alice Kellen o Elena Castillo Castro.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

«Hasta las estrellas y vuelta» solo está disponible en formato digital y está a la venta en plataformas de venta de ese formato como Amazon, Casa del libro, Google Books o Fnac. «Extiende tus alas, mariposa» está disponible tanto en papel como en formato digital y solo está a la venta en Amazon.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Recomendaría un montón, pero se me viene a la mente «La fragilidad de un corazón bajo la lluvia» de María Martínez que es el último libro que he leído y que me ha llegado al corazón.

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.