Conoce a Francisco Lucas Góngora Jaén, autor de “Africamorfosis”

Conoce a Francisco Lucas Góngora Jaén, autor de “Africamorfosis”

Para quién no te conozca, ¿quién es Francisco Lucas Góngora Jaén?

Soy un chico entusiasta al que le fascina el viaje, la aventura, conocer otras culturas, hacer yoga, bailar y el mar. He estado viajando sin parar durante 5 años, nutriéndome de diferentes experiencias, con el foco puesto en mi autoconocimiento para convertirme en una persona más consciente y sensibilizada y así poder ser el cambio que quiero ver en el mundo.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Escribir siempre ha sido una forma de expresarme y de registrar lo que mis ojos iban viendo durante mis viajes. Tengo un diario de cada experiencia que he vivido en los diferentes países que he visitado, en los que he escrito desde el nombre de algún plato de comida, el título de alguna canción, museos, hostales, nombres de personas y consejos que me han dado, pero sobre todo he registrado como me he sentido y que emociones me han despertado las culturas que he llegado a conocer. Este libro, fue el diario que escribí durante mi viaje en Kenia.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Este es mi primer libro, aunque tengo varias ideas en mente.

africamorfosis f
“Africamorfosis”, primera obra de Francisco Lucas Góngora Jaén.

¿Qué es lo que más destacarías de “Africamorfosis”?

Africamorfosis, según algunos lectores que ya lo han leído, te sacude y te llena de inspiración, además te invita a reflexionar sobre algunos aspectos de la vida diaria, como pueden ser el materialismo y el consumismo desmesurado, empujándote a valorar los pequeños detalles que nos regala la vida día a día. Es una desmitificación de África, pues quiero que una vez que el lector se sumerja en el, marque un antes y un después, concienciándose a cerca de un turismo más sostenible y que cause menos impacto en el país que se visita, abogando por un turismo más humanizado, menos agresivo y más respetuoso.

Esta obra no te deja indiferente, abro mi alma y mi corazón y trato diferentes temas, como el uso de las tecnologías en occidente, el sistema sanitario y educativo, el apego, los efectos de sistema patriarcal y la división sexo-genérica, racial y de clases junto con el capitalismo y la alimentación, entre otros.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Actualmente estamos inmersos en plena era de las TIC’S, lo que conlleva que pasamos cada vez más tiempo con aparatos tecnológicos en nuestras manos. Como escritor, es muy importante adaptarse a estos cambios que han ido surgiendo y saber sacar partido de ello. En mi caso, la mayoría de los libros que he vendido han sido por Instagram, una historia de cualquier seguidor promocionándome, la pueden ver entre 300-400 aproximadamente, por lo que no hay medio local, que bajo mi punto de vista tenga tanta repercusión como pueden ser las redes sociales, debido a que la gente joven por lo general, ya no escucha las noticias en la radio, ni lee un periódico, estamos digitalizados y tenemos que adaptarnos para sobrevivir.

paco lucas gongor
Francisco Lucas Góngora Jaén, autor de “Africamorfosis”.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

El consejo que me gustaría darle a mi yo del pasado, es que escriba y recoja más sensaciones y experiencias en los diarios que ha venido escribiendo durante los viajes. Siempre quise que algún diario de esos que escribí viera la luz, así que cuantos más detalles hubiera recogido más completo quedaría el libro. El diario que escribí en Kenia ha sido la base de Africamorfosis, pero tengo de Latinoamérica, India, Bélgica y Armenia, que puede que algún día cree algo con ellos.

Paco Kenya

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Mi Experiencia ha sido muy satisfactoria, pues la Editorial la forman grandes profesionales que hacen el camino de publicar un libro algo fácil, además han sido muy flexibles y atentos.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

El libro de June Fernández “Los 10 ingobernables” fue un libro que me inspiró, por la forma de transmitir las historias de vida de los protagonistas y por todo lo que aprendí leyendo. Esto me inspiró para escribir un libro que también pudiera servir de inspiración, deconstrucción y aprendizaje para la persona que lo lea.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Se puede conseguir de la siguiente manera:
-Poniéndose en contacto conmigo por Ig. @pacoolucass de esta manera puedo dedicar el libro y enviarlo a casa por correo postal (Esta forma es la que prefiero porque es como más beneficio me queda)

-En cualquier librería de España bajo demanda, es decir, no está físicamente, pero lo pueden encargar.

-Amazon y La Casa del Libro.

-El eBook se puede encontrar en La Casa del Libro y El Corte Inglés.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Claro, el mío ejjeje

¿Qué impacto está teniendo en la sociedad?

A raíz de que este libro naciera en plena pandemia, y debido a que estamos teniendo restricciones de movilidad y no podemos viajar como nos gustaría, la persona que se sumerge en esta aventura puede viajar, imaginarse lugares, personas, conversaciones, sabores, etc. viajando sin moverse del sofá, trasladándose a otros lugares, algunos sintiéndose identificados con las historias porque han vivido algo parecido y otros queriendo vivir una experiencia similar. La gente que me conoce afirma que ha viajado conmigo y me han escuchado contándoles las historias, además han descubierto cosas de mí que no sabían.

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.