Conoce a Daniel Andrés Sánchez y su nueva obra, “Sueños cumplidos, sueños vividos”

Conoce a Daniel Andrés Sánchez y su nueva obra, “Sueños cumplidos, sueños vividos”

Para quien no te conozca. ¿Quién es Daniel Andrés Sánchez?

Soy un apasionado del cine y una persona entusiasta. Con esa actitud positiva y con perseverancia también, he conseguido cumplir varios sueños. Llevo muchos años en el mundo audiovisual entre los cortometrajes y la televisión e incluso soy autor de un largometraje. Y bueno… ahora también de un libro.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Aunque ahora he conseguido publicar mi primer libro, llevo escribiendo muchos años. Principalmente soy guionista y entre cortos y un par de largos, he escrito unos 50 guiones. También, como apasionado del cine, he escrito algunos “libritos” y mucho más en blogs o en redes sociales, sobre determinadas películas, actores o directores. Me gusta mucho escribir, de hecho, a veces pienso que me expreso mejor por escrito que al hablar.

¿Cuántos libros has publicado ya?

“Sueños cumplidos, sueños vividos” es el primero que he publicado, gracias a Círculo Rojo. Por otro lado, si hablásemos de guiones, de aquellos que han terminado realizándose y que han sido vistos por miles de personas (ya sea en cortos o incluso en mi único largometraje), tenemos que aún no siendo “publicados” si han sido digamos “de dominio público”.

danielandressanchezlibro
“Sueños cumplidos, sueños vividos”, primera obra de Daniel Andrés Sánchez.

¿Qué es lo que más destacarías de “Sueños cumplidos, sueños vividos”?

Sinceramente, la forma en que está escrito y el entusiasmo con el que hablo de todo en general. Habla de sueños que he podido cumplir (en mi caso los de un apasionado del cine que ha conseguido hacer cortometrajes e incluso un largometraje y trabajar en televisión, en ficción), pero al mismo tiempo puede servir para que otros intenten cuando menos cumplir los suyos, cada uno en lo suyo.

¿Qué te animó a escribir después de dedicarte durante 25 años al mundo audiovisual?

Precisamente el resumir esos 25 años, primero hablando de los cortometrajes (tanto los que hice por mi cuenta como para otros), después mencionando mi experiencia en televisión (programas de humor junto a Joaquín Reyes, autor del prólogo del libro y un buen amigo mío) y por último contando con detalle todo el proceso que conllevó el hacer mi primer largometraje hasta conseguir estrenarla en Cines. Insisto en que todo eso y la forma en que está contado, puede animar a muchos a intentar hacer algo similar por lo menos, a cumplir sus sueños.

daniel andres sanchez portada
Daniel Andrés Sánchez, autor de “Sueños cumplidos, sueños vividos” y participe del programa de humor “La hora chanante”.

¿Qué destacarías de tu larga trayectoria en todos esos años?

Haber trabajado, aprendido y disfrutado junto a varios de mis mejores amigos o junto a grandes profesionales del Cine, el teatro y la televisión de nuestro país. Con todos. Soy una persona agradecida y sin ellos no habría conseguido cumplir tantos sueños. Y también, claro está, haber contado con el apoyo de mi familia y de otros grandes amigos y amigas. He sido y soy muy feliz haciendo lo que más me gusta, rodeado de gente muy buena a nivel personal y profesional.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Hay muchas que he contado en el libro, pero por deferencia hacia vosotros, os cuento una de las más bonitas: llevaba casi un año trabajando en “La hora chanante” y me tuve que ausentar tres meses por un trabajo de verano en la Videoteca de Telemadrid. Pasado ese tiempo, cuando volví de nuevo con “los chanantes”, Joaquín Reyes dijo al verme de nuevo: “Ya está otra vez la familia unida”. En ese momento no llegué a soltar una lagrimilla, pero fue precioso, me emocionó mucho. Joaquín es una gran persona.

dniel andres sanchez
Daniel Andrés Sánchez, autor de “Sueños cumplidos, sueños vividos”.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Pienso que las redes sociales son muy importantes para dar a conocer a escritores en general y a sus obras en particular. A mí, sin ir más lejos, me estáis dando la gran oportunidad de darme a conocer con vuestro trabajo y eso os lo agradezco profundamente.  Espero haber respondido bien a esta pregunta, sinceramente.

¿Qué consejo te gustaría darte a tu yo escritor de hace unos años?

Que podría haber sabido antes de la existencia de Círculo Rojo, porque son grandes profesionales y me han ayudado a publicar mi libro, otro gran sueño cumplido. Claro que quizá ha sido mejor que lo haya conseguido ahora y no antes porque la experiencia que tengo ahora no la tenía entonces.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la editorial “Círculo Rojo”?

Maravillosa. Gente educada, muy profesional, que se nota que aman lo que hacen y que saben que quien quiere o intenta publicar su libro, pone el alma en ello. Yo la he puesto y ellos también conmigo. Cada paso en el proceso ha contado con alguien diferente y todos eran encantadores. Y Alberto, el “jefe” de todo eso, es una persona sencilla, humilde y muy cercana. Fenomenal todo. Les estoy muy agradecido, de corazón.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Con permiso de Círculo Rojo, los estoy vendiendo por mi cuenta, ocupándome de los gastos de envío que no cobro a quien lo compra. De esta forma, el trato hacia quien quiere el libro es muy personalizado. Estoy siempre pendiente que le llegue bien y con una dedicatoria incluida, a cada uno la suya y a cuál más agradecida y emotiva en algunos casos. De momento, quien lo quiera puede pedírmelo a través de mi whataspp: 619169952. El método de pago puede ser, o bien por bizum a ese número o bien por transferencia a mi cuenta. Al día siguiente del pago o como mucho a los dos días, lo envío con toda la atención y agradecimiento del mundo.

daniel sanchez libro

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Mi pasión por el Cine me hace recomendar cualquier biografía o autobiografía sobre los actores o directores (o actrices o directoras) que a cada cual le gusten. Mi cariño hacia mi obra y el trabajo que me ha llevado y la ilusión que le he puesto, me hace recomendar “Sueños cumplidos, sueños vividos”. Terminó diciendo que ha sido un placer y un honor ser entrevistado por vosotros, por elescritor.es

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.