Fini del Amor, autora de “Bajo el cielo de Tabarca”

Fini del Amor, autora de “Bajo el cielo de Tabarca”

¿Quién es Fini del Amor?

Es una mujer alegre que cree en la vida y en las personas, por eso intenta buscar siempre lo positivo que tengan. Le gustan las cosas sencillas como una comida casera o hacer la compra en el mercado, y las grandes cosas, como pasear por el campo o leer un libro junto al mar. Así soy yo.

¿Cómo nace tu vena de escritora?

Desde que tengo uso de razón los libros han formado parte de mi vida. En todos los momentos que había algo que celebrar, Reyes, cumpleaños, o cualquier otra cosa importante, había cuentos o libros, según la edad. Desde pequeña jugaba con ellos a todo lo que se me ocurría, a leerlos (cuando aprendí a leer), a copiar sus dibujos para colorearlos, imaginaba que tenía una librería y jugaba a venderlos…y así, entre juego y juego, empecé a soñar con ser escritora. Me ayudó el que desde pequeña, se me daba bien inventar historias o escribir poesías con las que gané algunos premios. 

fini del amor presentacion
Las obras de la escritora Fini del Amor.

¿Cuántos libros has publicado?

Tengo publicados dos libros, Bajo el cielo de Tabarca y La estrella de Tabarca, para el próximo año me gustaría publicar mi tercer libro, una historia llena de aventuras que transcurre entre continentes y estoy segura que a mis lectores les encantará.

¿Qué es lo que más destacarías de Bajo el cielo de Tabarca?

Bajo el cielo de Tabarca es una novela de intriga, amor y aventura. Es histórica por el lugar en el que se desarrolla y las circunstancias de este, una isla frente a la costa de Santa Pola donde hubo piratas, los personajes sin embargo, son todos imaginarios.

Para mi es una novela muy especial por la gran acogida que ha tenido entre los lectores.

finidelamor libros
Fini del Amor, autora de “Bajo el cielo de Tabarca”.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos? 

Me han pasado muchas y todas muy bonitas. Una me pasó en la feria del Libro de Santa Pola donde estaba firmando ejemplares. Se acercó una muchacha a que le firmara la novela y me dijo que venía a comprar otro libro muy famoso en ese momento, aunque no voy a decir el título, pero vio Bajo el cielo de Tabarca y lo compró. Sus palabras fueron : Yo no he elegido el libro, el libro me ha elegido a mi, cuando lo he visto sin conocerlo, me ha atrapado y no he podido comprar otro. 

Dos días después volvió a comprar tres más para regalar, dijo que lo había leído y le había encantado. 

En otra ocasión estaba firmando en una librería de Torrevieja y vino un hombre a preguntar de qué trataba la novela, me preguntó infinidad de cosas sobre ella y me dijo que era un lector muy exigente y que algo que le enfadaba mucho era que un libro lo defraudara. Pocos días después me pidió amistad en facebook y em dijo que le había gustado mucho, que me daba las gracias por haberlo hecho vivir una aventura sentado en su sofá.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Me parece que las redes sociales son un gran escaparate para los escritores, gracias a ellas nuestros libros llegan a mucha más personas por lo que hoy día son imprescindibles, aun así no puedo evitar que me guste más el contacto tú a tú con el público en una librería.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Mi consejo hubiera sido tener un punto más de confianza en mí misma, escribir y publicar,  no pensar más en las trabas que en lo positivo. Con el tiempo he aprendido que si tienes confianza en ellos y trabajas para hacerlos realidad, los sueños se cumplen.

fini del mor presentacion

Las redes sociales son un gran escaparate para los escritores, gracias a ellas nuestros libros llegan a mucha más personas por lo que hoy día son imprescindibles.

Fini del Amor

¿Cuál ha sido tu experiencia con la editorial Circulo Rojo?

La editorial Circulo Rojo ha sido muy importante para mi a la hora de publicar mi novela. He recibido siempre un trato cordial y eficiente. Me han atendido en cada pregunta y cada duda que he tenido, mi editora me ha dado buenos consejos cuando me he sentido indecisa en alguna cosa, y siempre han cumplido los plazos de entrega.

Circulo Rojo es una editorial recomendable 100%.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

No me he inspirado en nadie. Cuando escribo sigo mi propio estilo y mis propias directrices, me dejo guiar por mi imaginación y mi inspiración. Me han comparado con Agatha Cristie y con Matilde Asensi, yo sinceramente, no veo parecido entre nosotras.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros? 

Mis libros están en librerías bajo demanda, en Amazon, y poniéndose en contacto conmigo en facebook @josefa.delamoalvarez y en Instagram @finidelamoralvarez 

¿Nos recomiendas algún libro?

No me gusta recomendar libros, opino que lo que  a una persona le gusta a otra puede no gustarle, así que no voy a recomendar, pero si puedo deciros algunos de los que me han gustado

Cometas en el cielo de Khaled Hosseini

Dime quien soy de Julia Navarro

Catalina la fugitiva de San Benito de Chufo Llorens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.