Conoce a Elvira Rodríguez, la chica que hay detrás del exitoso blog «Compartiendo Macarrones».

Conoce a Elvira Rodríguez, la chica que hay detrás del exitoso blog «Compartiendo Macarrones».

Para quién no te conozca, ¿quién es Elvira Rodríguez?

Soy la autora del blog Compartiendo Macarrones y del libro La chica de la mesa cuatro, y pronto voy a dar a luz a mi primera novela. Detrás del revoltijo de palabras que comparto con mis lectores, hay una chica normal y corriente, llena de ideas y de opiniones a la que siempre le ha gustado escribir.

¿Cómo surge tu vena escritora?

Como decía, siempre me ha gustado escribir, soy de esas personas que escribe en servilletas o donde haga falta, y tengo el blog de notas del móvil echando humo. Cuando comencé la carrera, un profesor al que guardo mucho cariño, nos animó a hacer un blog para compartir nuestras ideas. Aquel blog no tenía nada que ver con Compartiendo Macarrones, pero fue un inicio y tras varios años creé este proyecto.

Elvira Rodríguez, la chica que hay detrás del blog «Compartiendo Macarrones».

Háblanos de tu libro «La chica de la mesa 4», todo un éxito que ya va por su cuarta edición

La chica de la mesa cuatro es un libro de relatos cortos, todos inéditos, y de la recopilación de las reflexiones más leídas del blog. Todos los textos están interconectados entre sí. Es un viaje por situaciones cotidianas, que todos hemos vivido alguna vez, que han supuesto un cambio en nuestras vidas, en nuestra forma de pensar o de sentir. Se trata de ponernos en la piel de la protagonista y reflexionar sobre lo que haríamos en su lugar y, sobre todo, ser conscientes de que nuestras desgracias y alegrías también son las de los demás, que todos pasamos por lo mismo, y que no estamos tan solos como a veces pensamos.

La-Chica-de-la-mesa-4-Elvira-Rodriguez
La chica de la mesa cuatro, de Elvira-Rodríguez

Cotilleando tus redes sociales, hemos visto que estás a punto de publicar una nueva novela. Emocionada, ¿no?

Sí, ¡emocionada es poco! Se trata de mi primera novela, el género que más me gusta leer. Llevo más de año y medio trabajando en ella y espero que en unos meses podamos tenerla en papel. Por supuesto, os iré informando de todo en mis redes sociales.

¿Qué puedes adelantarnos sobre su argumento?

Espero poder contaros más muy pronto, pero por dar unas pinceladas, se trata de la historia de una chica, que podríamos ser cualquiera, que se enfrenta a importantes cambios en su vida y descubre que nada es como ella pensaba. Es una historia con giros inesperados, con secretos, pero también con un punto de humor para sobrellevarlos. Es el tipo de novela que me gusta leer y espero que también os guste mucho.

«Es una historia con giros inesperados, con secretos, pero también con un punto de humor para sobrellevarlos. Es el tipo de novela que me gusta leer y espero que también os guste mucho».

Elvira Rodríguez, sobre su próximo proyecto.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Los libros en formato papel se pueden conseguir únicamente a través de mi web www.compartiendomacarrones.com o, si alguien tiene cualquier problema, puede escribirme a mí directamente. Todos se envían a la dirección que decida el lector y los envíos son internacionales. Todos tienen un marcapáginas de regalo y llegan dedicados.

Para terminar, aprovechando que estamos arrancando un nuevo año, ¿qué le pides al 2021?

Le pido que todo siga como ahora. Poder seguir disfrutando de mis seres queridos, tener una estabilidad que me permita estar tranquila, porque ahora más que nunca valoro mi paz mental. Espero que nos acompañe la salud y, por pedir, que mis libros sigan llegando a muchas manos, porque es una sensación que no se puede comparar con nada. Y, por supuesto, que la situación mejore, que podamos volver un poco a la normalidad, y que se anteponga la vida antes que cualquier otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.