10 libros ideales para regalar

10 libros ideales para regalar

Si eres de los que piensan que no hay nada más bonito que regalar un libro (en elescritor.es lo somos), aquí te dejamos una pequeña lista de 10 libros ideales para regalar que, sí o sí, tienes que leer.

Invisible, de Eloy Moreno.

Uno de los autores más importantes del panorama nacional y su posiblemente mejor novela. Se puede resumir en que es una lectura obligatoria. Un imprescindible, vamos. Y prepara los pañuelos, si eres de lágrima fácil. Sobre todo si alguna vez tú también te has sentido «Invisible».

Perdona, ¿tienes fuego?, de Fran López Castillo.

Seguro que esta novela te suena de verla en redes sociales. Hace poco alcanzó la decimo tercera edición y los más de 6.000 ejemplares vendidos. Te diríamos de qué va, pero al autor no le gustan las sinopsis. Eso sí, te podemos adelantar que es una novela ambientada en la actualidad, con la que es muy fácil sentirse identificado y que te hace replantearte tu vida: «Para ser feliz hay que ser valiente», reza su lema.

Reina Roja, de Juan Gómez Jurado.

No hace falta ni que te expliquemos por qué esta novela está en esta lista, ¿no? La novela más vendida en el 2020 por un autor español. Adictiva es poco. Si te animas con esta novela primero, aprovecha y compra su segunda parte, Loba Negra, porque los vas a devorar.

Ni contigo ni sin mí, de Sara Leo.

Si te gusta el género de la poesía, el quinto poemario de Sara Leo no te dejará indiferente. Una chica que no escribe con la pluma, sino con el corazón.

50 palos (y sigo soñando), de Pau Donés.

Una «no autobiografía», como él la define, de su vida y su carrera como músico para celebrar su 50 cumpleaños. Si figura, su manera de pensar y su manera de escribir cambiará tu modo de ver la vida. Te lo aseguro.

Línea de fuego, de Arturo Pérez-Reverte.

Una de las apuestas más seguras de la lista. Porque recomendar a Arturo Pérez-Reverte es como recomendar hacer más deporte. Sabes que lo haces sobre seguro. En esta novela, el autor vuelve a meterse de lleno en La Guerra Civil Española: «Es lo malo de estas guerras. Que oyes al enemigo llamar a su madre en el mismo idioma que tú».

Te juro lealtad: La leyenda de Ernesto Sacromonte, de Francisco Hergueta.

¿Y si regalas a un autor menos conocido, pero no por ello menos bueno? Porque te aseguramos que con la Bilogía de Francisco Hergueta te vas a enamorar del género de aventuras y novela histórica. ¿Cuánto hace que no lees una buena novela de piratas ambientada en el Siglo XVII?

La verdad sobre el caso de Harry Quebert, de Joël Dicker.

Una novela densa (más 800 páginas en su versión de bolsillo), pero que se te va a hacer corta. El autor muestra una destreza admirable para manejar todo lo que ocurre en diferentes épocas y, al mismo tiempo, enredarlo todo hasta hacerte volar la cabeza. Un thriller ideal para escritores, puesto que sus protagonistas lo son.

La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferriss.

No podía faltar en la lista un libro para emprendedores. Y como sólo hay uno, tenía que ser el mejor. En este libro de lectura obligada por cualquier persona que quiera tomar las riendas de su vida profesional, Tim nos habla de la importancia del tiempo libre y nos explica como conducir nuestra vida y simplificar nuestros hábitos y rutinas hasta sólo trabajar 4 horas a la semana. Puede sonar utópico, pero no lo es. ¿Estás dispuesto a tomar todas las decisiones que el autor tomó para su vida?

El brillo de las luciérnagas, de Paul Pen.

Una novela de intriga y misterio, capaz de hacer imposible que te anticipes a su trama. Lectura fácil, personajes con mucho encanto y carisma y ambientada en una situación que te haría preguntarte qué harías tú en el lugar del protagonista. Además, hay de camino una película sobre esta historia. Muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.