Conoce a Lara Sánchez, autora de Weckl el perricornio

Conoce a Lara Sánchez, autora de Weckl el perricornio

Para quién no te conozca, ¿quién es Lara Sánchez Fernández?

Una mujer muy sencilla y extremadamente sensible. Nacida en Madrid, pero con sangre lucense y jienense.

Desde muy pequeña he sido una apasionada de los animales, la naturaleza y la danza. Adoro los momentos de soledad con la única compañía de mis animales, el silencio y la gente con luz y buena vibra.

Soy una de esas personas incapaz de matar ni a una mosca y que siempre lleva pienso, pan duro y agua en el coche por lo que pueda pasar, ya que tengo un radar increíble para encontrarme animales en apuros siempre.

Me quedan muchos sueños por cumplir, como volver a vivir cerca del mar, y ni la fibromialgia ni la trompa patulosa me impiden hacerlo, al revés, estoy agradecida por todo el aprendizaje que me dan cada día.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Pues la verdad es que desde que tengo uso de razón recuerdo haber escrito letras para melodías que imaginaba en mi cabeza. Puedo tener más de 200 letras escritas y otras tantas grabaciones en el móvil cantando que solo yo he escuchado. 

El octubre pasado, mi gato Doro desapareció de la noche a la mañana. Le buscamos por todos los rincones pero nunca más supimos más de él. Nació entonces la necesidad de dedicarle una historia bonita, a la altura de un ser tan maravilloso y que tanto nos dio.

Lara Sánchez Fernández
Lara Sánchez Fernández, autora de Weckl el perricornio.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Este es el primero. Hace un par de años empecé a escribir una novela, pero cuándo comenzó la pandemia me quedé bloqueada con el final, lo cambié 3 veces y al final pensé: “para, respira, deja un tiempo y pronto sabrás cuál es el final correcto”. Espero que el próximo año pueda por fin ver la luz.

¿Qué es lo que más destacarías de “Weckl el perricornio”?

Es un libro muy especial para mí, no solo por el motivo por el que ha sido escrito, si no porque es un recuerdo precioso y un homenaje a personas y animales reales y muy importantes en mi vida. 

Es el tipo de libro que me hubiera gustado leer de pequeña, lleno de aprendizajes, animales y mucha magia.

Además es un libro que se adapta bien a diferentes edades. Si aún el peque no sabe leer, se lo pueden leer los papás y si ya sabe leer disfrutará un montón porque tiene bastante texto y sobre todo, muchas ilustraciones y en un formato bastante grande. Al final, es lo que más llama la atención de los niños y lo que les hace sumergirse de lleno en la historia como si fueran un protagonista más.

Lara Sánchez Fernández y Weckl el perricornio
Weckl el perricornio, de Lara Sánchez Fernández.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Los personajes son reales y el lugar donde todo acontece también. Es el lugar donde vivo. Los protagonistas son mis sobrinas, mi padre, mi gato y Weckl, mi compañero de vida. Eso sí, no puede faltar un toque mágico, algo que cuando nos hacemos mayores perdemos, y que de una forma u otra debemos intentar recuperar. 

Además me ha hecho mucha ilusión recibir mensajes de niños que ya lo han leído pidiendo conocer a Weckl y leer más aventuras. Esta semana se han ido varios ejemplares al Hospital Niño Jesús donde trabaja mi prima Nahiara como enfermera, y espero que sea un rayito de amor y magia para muchos de los pequeños grandes héroes que están allí ingresados.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Creo que a día de hoy es imprescindible estar en las redes sociales para dar a conocer un producto o servicio. El boca a boca es genial, pero obviamente es mucho más lento y limitado. En cambio las redes sociales facilitan mucho la tarea. Comprar prácticamente cualquier cosa, está a golpe de clic.

Además podemos interactuar mucho más con cualquier persona, sea lector o escritor y llegar prácticamente a hogares de cada rincón del planeta. 

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Le daría dos consejos. El primero, que le de una buena patada al miedo y el segundo, que las cosas hay que terminarlas. He dejado infinidad de cosas a medias por miedo a las opiniones de los demás. Cuando se hace algo desde el corazón con la idea de lanzar un mensaje, seguro que será bien aceptado por la mayoría. Obviamente no se puede gustar a todo el mundo y eso no quiere decir que lo que hayas hecho no merezca la pena.

Siempre he pensado que con que mi libro sacara una sonrisa a alguien habría merecido la pena.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Para este libro en concreto ninguno, fue más el hecho de perder a Doro lo que me inspiró a escribirla, pero cuando comencé a escribir la novela que aún no he terminado, me inspiró mucho Javier Iriondo en su libro “Donde tus sueños te lleven”. Y otra escritora que me encanta, y que precisamente conocí a través de instagram, es Leonor Anton, una mujer única y genuina como pocas.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Hay varias formas de conseguirlo. Los ejemplares físicos los tengo yo. Pueden hacerme pedidos vía instagram (@sflarisa), correo electrónico (hola@eluniversodeweckl.com), whatsapp…

A través de la web www.wecklelperricornio.com que ya está prácticamente terminada, y también estará en formato eBook en amazon dentro de muy poquito.

Weckl el perricornio
Weckl el perricornio, de Lara Sánchez Fernández e ilustrado por Lucía Agudo.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

He leído muchos libros de diferentes tipos, pero como bióloga y vegetariana no podría pasar por alto una de mis últimas joyas. “Animales como tú”, de Ismael López Dobarganes, Fundador de Fundación Santuario Gaia. Un imprescindible en la biblioteca de los amantes de los animales.


Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.